Apr 20, 2008

La trabazón en la cabeza de un cubano

El número 3 del gobierno cubano, Ricardo Alarcón, participó de un encuentro con estudiantes en La Habana (Blogbis trató el tema en su momento). Entre otras, un estudiante le tira la siguientes preguntas:

Porque el gobierno usa dos monedas, una (peso convertible) que tiene un valor similar al dólar para cobrar por productos y servicios escenciales, mientras los trabajadores reciben sus salarios en otra (peso nacional) que tiene un valor 25 veces inferior a la anterior y que dan como resultado una situación en la que un obrero tiene que trabajar dos o tres jornadas para comprar un cepillo de dientes?

"Porqué no puedo usar mis ahorros de toda mi vida* para visitar la tumba del Che Guevara en Bolivia?"

La respuesta de Alarcon?
"Yo vengo de una familia aristocrática y tampoco nunca viajé"... "Si todo el mundo, los seis mil millones de habitantes pudieran viajar adonde quisieran la trabazón que habría en los aires del planeta seróa enorme y no es así"



Y no se pierdan esta otra
joya:
"Estados Unidos no nos deja conectarnos a Internet. Y es real, en el mapa que un día nos presentó aquí el vice-ministro Perdón se ve que los cables de fibra óptica bordean Cuba, hace la mordida, y precisamente no nos toca... y por eso el pueblo no puede acceder masivamente a Internet"
Sobre este tema y mucho mas, la gran Anastasia hoy en su columna del WSJ.

* Un cubano tiene que gastar los ahorros de TODA UNA VIDA DE TRABAJO para poder pagar un pasaje de ida y vuelta a Bolivia. Pensar que si estaría lavando copas en Florida se paga el viaje con tres semanas de laburo. Dan ganas de llorar.

2 comments:

  1. Si el régimen cubano se autodenominara de derecha, sería más odiado por los "intelectuales" que el nazismo.

    El único precio a pagar por tener un régimen totalitario, cruel y fracasado es hacerse pasar por la supuesta "espina dolorosa" de los EE.UU., que los mira con lástima.

    ReplyDelete
  2. Totalmente. Y lo que muestra que intelectual no significa inteligente, sino a veces... todo lo contrario.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.