Apr 15, 2008

Pipí cucú

Agustín Monteverde coincide en que se termina la festichola populista.

¿Tiene solución Argentina? Por supuesto que sí. Los que dicen que lo único que no tiene solución es la muerte obviamente no se enteraron de que existe el vudú.

Yo sigo convencido de que el verdadero problema es lo que viene después del kirchnerismo:

En 2007 la inversión extranjera directa fue inferior a las utilidades que giraron al exterior las compañías (a lo que hay que agregar U$ 2754 MM pagados por intereses a las matrices). Las remesas de utilidades alcanzaron desde el año pasado niveles récord del orden del 2,4 % del PBI contra 1 % durante los denostados años ’90.

Las inversiones financieras, por su parte, cayeron U$ 948 MM en el segundo semestre y proliferan los informes de bancos internacionales recomendando desarmar posiciones en activos argentinos.

Desde el comienzo de la gestión kirchnerista los argentinos fugaron U$ 23400 MM; más de U$ 9000 MM sólo en la segunda mitad de 2007.

Ya ni el crecimiento chino queda. Luego de 47 meses consecutivos de crecimiento de la actividad económica, marzo habría cerrado con una caída de casi 1 %.

La oficialista CAME anunció que las ventas minoristas habrían caído ese mes 4,3 % interanual mientras que las ventas de automóviles se desplomaban 18 % interanual y las transacciones inmobiliarias 10 %.

La demanda laboral se retrajo 3,9 % el mes pasado.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.