Apr 17, 2008

Qué momento.

A pesar de un estricto racionamiento que sería la envidia de cualquier funcionario cubano, voy por los últimos tupper de guiso de lentejas que dejó mi vieja en el freezer.

Cuando se terminen, listo el pollo.

2 comments:

  1. Yo que vos le pongo un candado así dura más.

    ReplyDelete
  2. Pero viejo, cocinar guisos es lo mas facil del mundo, una vez que le tomas la mano es todo lo mismo. Hay que aprender los tiempos de cada ingrediente para ir metiendo las cosas a la cacerola, y una vez que les tenes tomado el tiempo podes hacer desde unas lentejas hasta una feijoada,o un pollo con arroz o higado con arroz, carne con mostacholes u osobuco con cualquier pasta, la cosa es tirar bastante curry al freir al ajo y la cebolla y puré de tomate, algo de pimentón, laurel y salsa de soja, no puede fallar. Si estas vegetariano haces la misma base y unas papas cortadas medio gruesas y al final un par de nidos de cabellos de angel y sale una masa.
    Lo acompañas con un tinto (siempre mejor abrirlo pasada la mitad de la cocción sino se degenera el programa antes de terminar) y podes pasar el invierno tranquilo!
    Lo unico dificil es manejar el agua cuando va con fideos o arroz la cosa par que justo al lograr el punto final quede espeso sin tirar una gota de jugo, y no se queme el fondo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.