El concepto de fast food llega a la iglesia en Tucumakstán: con ustedes, San Expedito, un santo eficiente.
"...San Expedito, el patrono de las causas urgentes, tendrá su primera capilla en Tucumán.
La devoción a San Expedito comenzó tras la crisis de 2001 en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, adonde todos los 19 de cada mes acuden cientos de fieles. Estos suman miles los 19 de abril, cuando se conmemora la fiesta anual del santo. En otras parroquias también acuden los fieles a rezarle a San Expedito."
'San' Expedito, yo soy judía pero vos no discriminás ¿cierto? así que intercedé para que me den el DNI que ya hace 1 año pedí un duplicado y no pasa nada...
ReplyDeleteSan Expedito (el santito de los amparos) aconseja manejarse con cédula federal.
ReplyDeleteLo del "duplicado" de D.N.I. argentino trasciende la órbita de los santos y beatos debiendo dirigirse la solicitud a Dios sin intermediario alguno.
Ramiro: el culto a San Expedito en Tucumán supera al de cualquier adoración a la Virgen o al mismísimo Jesús. En la parroquia Corazón de María los 19 de cada mes la cola para entrar a tocar su imagen da la vuelta a la manzana. También se instala todo un merchandaicin (de ocasión) alrededor de este fenómeno (estampitas, imágenes, flores, y por supuesto el clásico choripán que alimenta a la multitudes adoradoras).
Perdón, pero no me pude contener: ¿San pedito?
ReplyDeleteArtemus:
ReplyDeleteGracias por el esclarecedor comentario. Partí de Tucumán en el 2000, sin haber nunca escuchado algo sobre el santo. Me tocó ver una de esas colas que vos mencionás en el 2002 cuando estuve allí por una semana y no podía creer el fenómeno. Es increíble!
Y grande Don Rodolfo Steinbach, un entrepreneur de aquellos.