Apr 24, 2008

Se viene el hambre!

"El maíz, hoy atrapado en una guerra de pronunciamientos sobre la sensatez o inconveniencia de convertirlo en combustible para autos, está un 35% más caro que a principio de año. Por aumentos como ésos, 33 países, desde México a Yemen, podrían estar al borde de revueltas sociales, advirtió el Banco Mundial." (Clarin, hoy)

Es por eso que es menester recordar que fue el vicepresidente de los EE.UU. quien emitio el voto de desempate en el Senado, en 1994, haciendo asi que los biocombustibles deban ser incorporados en forma obligatoria a la gasolina.

¿La solución? Más mercado.

2 comments:

  1. Y aca se viene mal tambien. por todo lo que vengo hablando con gente del interior, especialmente en la parte de maquinarias e insumos agricolas se pararon todas las compras de un mes a esta parte. Hace semanas querias comprar cualquier tipo de maquina como una embolsadora, y habia colas de meses, de golpe llamas y ya te atienden sonrientes y te dicen "si, tengo una aca, le pongo tu nombre, llevatela ahora!!"
    Me comentaron que todas las cadenas como supermercados grandes y electrodomesticos plancharon ventas mal de golpe.
    Se está haciendo percha todo.
    Para nada.

    ReplyDelete
  2. Ah, y ni hablar de las ventas de hacienda, se cayeron todos los negocios ya que los invernadores y feedloteros no saben a que precio van a vender, si va venir monsieur Moreno con la pistola a llevarse las vacas cual cuatrero mezclado con Robin Hood (Gauchito Gil?).
    Y pega por todos lados, por ejemplo por eso se suspendió un remate muy importante de bufalos en Corrientes que era en un par de días, porque el bufalo se vende como vaca, al estar saliendose mucha gente y vendiendose vaca a patadas los precios iban a ser miserables.
    Y cuando vacias una cadena de procesos de estas, cuesta volver a llenarla, y eso si no se caen muchos eslabones.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.