May 27, 2008

Global Calenting: Pregunta Rush...

Por que si la atmosfera de Marte es 95% CO2 (la terrestre es 0.038%), la temperatura marciana es -100 Fahrenheit (38 Centigrados bajo cero)? No era que el aumento del CO2 causa Global Calenting?

9 comments:

  1. Vea, a mí me parece que el problema, o la razón, es la distancia de cada planeta al Sol, además de la composición de la atmósfera. De hecho, la composición de la atmósfera de Venus, y su temperatura, vendrían a refutar vuestro postulado.
    Cordialmente,
    Yo.

    ReplyDelete
  2. Si tenes razon, es la distancia al Sol y la actividad solar lo que influye en la temperatura de los planetas.

    ReplyDelete
  3. Adicionalmente, la presión atmosférica en Marte es mas o menos entre el 1-3% de PA en la tierra, con lo cual el agua a temperatura ambiente hierve (por eso las misiones a marte buscan agua congelada ante todo, para poner un punto de amartizaje el día que se envíe allí una misión tripulada)

    También está la actividad solar, pero según parece, es lo de menos.

    Y en Venus, para que te dés una idea (no viajé allí por suerte) la PA a nivel del suelo es +- 100 veces superior a la de la tierra, pero según los estudios meteorológicos americanos y soviéticos (estos últimos los únicos que pudieron mandar a superfice venusina un vehículo que sobreviviera mas de 1 Hora mas varios globos aerostáticos) Venus ha sido así prácticamente desde sus orígenes.

    Mucho que ver tiene que está mas cerca del sol (y el calor solar hace que las piedras y carbonatos empiecen a emitir gases de invernadero) y también el hecho que el día venusino dura 114 días terrestres (venus presenta casi siempre la misma cara a la tierra, ésto se supo cuando por primera vez se hicieron observaciones astronómicas de radar hacia ese planeta)

    Así que de un modo o de otro, falta bastante información, o mejor dicho, tenemos la información necesaria, a los fines de hacer una apreciación política, y esta es que no sabemos nada.

    TN

    ReplyDelete
  4. Hay algo bien claro y es que el clima de la Tierra es muy muy complejo.

    Por algo cuesta tanto hacer pronósticos y los de más de 3 días casi nunca se cumplen.

    El problema es que los "genios" hacen modelos que supuestamente explican todo con pronóstico a décadas en el futuro. Para peor, cuando se aplican esos modelos para atrás, no coinciden con el pasado registrado.

    Cuando hay tanta certeza en algo tan incierto, hay mucho más que ciencia (mucho menos) en el medio.

    ReplyDelete
  5. tambien tiene que ver la velocidad de rotacion sobre su eje para determinar velocidades de calentamiento y enfriamiento por exposición a la radiación solar.
    si nuestros dias fueran mas cortos o mas largos tambien se desbarajustaria toda la temperatura de la tierra

    ReplyDelete
  6. Parecía una broma... pero sólo es la locura en camiseta, chancletas y un helado estampado en la frente.

    Una demostración más de que Cogito Argentum habla primero y piensa después. Me pregunto si tuvo que irse a vivir a Texas para seguir siendo el mismo argento chapucero. Lo mismo cabe para sus "análisis" de la política estadounidense... Qué diversión!!!

    ReplyDelete
  7. Anónimo, ¿cuál es tu reproche concretamente? ¿Te molesta que Cogito viva en EEUU?

    ReplyDelete
  8. Explicate, o voy a pensar que sos otro boludo que habla sin sentido.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.