Hay cosas sorprendentes en Buenos Aires cuando uno se pone a caminar con la frente alta y mirando para arriba. Estas fotos fueron tomadas en Diagonal Norte, en el tramo entre Suipacha y Maipú.
Edificio del Banco Comafi, con detalles italianos.
Diagonal al 800, varios portales con estos extraños capiteles
Muy lindas fotos, siempre me llamaron la atención esos detalles.
ReplyDeleteasi que ustedes son los guachos que cruzan la calle papando moscas? claro, despues uno los atropella y hay que pagarlos por buenos!
ReplyDeleteSinceramente, viendo esas fotos y sin saber de dónde vienen, yo hubiese dicho "Europa" y si me apuran un poco, Roma, Londres, o París. Los edificios deben ser sumamente interesantes también. A veces el pasado, no necesariamente glorioso, pero mejor que el presente, nos empuja a hacer bien las cosas. La conexión entre esa Argentina que creó esos edificios en clara cominicación con una civilización de la cual se sentía parte y a la cual admiraba, y la Argentina actual aún existe. Es de esperar que no la sofoquen totalmente.
ReplyDeleteSergio
Excelentes fotos Mike@. Me encantó el León de San Marcos.
ReplyDeleteEs evidente que el estilo ecléctico italiano estaba por todas partes en la Buenos Aires de principios de siglo, salvo en el Barrio Norte (el verdadero, no el de ahora que llega casi hasta Cnel Díaz) y en Palermo Chico donde predominaba el estilo francés.
Se agradecerán más fotos en el futuro.
YO (el enmascarado)