May 19, 2008

La vuelta del patacón


Sigue la fuga al pasado de la Argentina.

Después de la gigantesca licuación de 2001 – 2002, las provincias habían conseguido salir del déficit permanente.

La cosa no duró demasiado. La de Buenos Aires, responsable por casi la mitad del déficit del país durante la gobernación de Duhalde, anuncia un quebranto equivalente a un tercio de su presupuesto, unos 1700 millones de dólares.

Pequeño detalle, el país sigue sin acceso al mercado voluntario de deuda. ¿Tienen idea de lo que va a pasar cuando se termine la plata para los aumentos masivos de salarios y la contratación de empleados públicos a rolete?

Antes emitían bonos, ahora le pedirán al central que emita pesos directamente. Por lo menos mientras aguante la inflación.

2 comments:

  1. ¿El Banco Provincia le pasará otra vez al gobierno federal su cartera de deudores incobrables por miles de millones de dólares?

    Aunque quizás no, porque a esas deudas las va a licuar la inflación. El mejor sistema de corrupción, el estado le presta a sus amigos en pesos y luego le devuelven los créditos en moneditas.

    El populismo bueno.

    Habrá que ver cómo hace la provincia de Buenos Aires, se les está terminando el incremento de recursos por impuestos, salvo que se enfoquen en la evasión, pero ahí también no creo que haya mucho por hacer.

    ReplyDelete
  2. Ojalá vuelvan los Patacones, que me quedaron dos de clavo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.