Jun 16, 2008

Descripción

¿De qué país hablamos?

La constante inflación, la caída de las inversiones y la escasez de alimentos son algunos de los factores que están debilitando al gobierno.

"La economía tuvo una gran expansión por la cantidad de dinero que circula por los commodities, pero no vino acompañada de un incremento de la oferta interna, sino del congelamiento de precios, amenazas de expropiación y control de cambios, enemigos naturales de la producción", destacó un economista, director de consultora.

"La expansión de la demanda y la contracción de la oferta abrieron un proceso muy fuerte de desabastecimiento, que tuvo un papel muy importante en la disminución de la popularidad del gobierno", aseguró el especialista.

Los análisis demuestran que la inflación creciente, la escasez de alimentos y la caída de las inversiones desequilibran al gobierno, informó el diario La Nación.

El crecimiento económico descendió al 4,8% en el primer trimestre de 2008, su nivel más bajo en cuatro años. Pero las políticas presidenciales alejan a los capitales extranjeros.

"Hay un proceso muy claro de desinversión. ¿Quién va a invertir en un país con control de precios, con un tipo de cambio que no se ha ajustado en tres años y en el que todas las semanas hay alguna estatización?", remarcó un ex economista jefe del Banco Central.


¿Se dan cuanta, no? Idénticas políticas, idénticos resultados.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.