Jun 17, 2008

El cadáver de la república

Con los militares estábamos igual, coleccionable

Kristina presidenta de los argentinos:

Esta medida de las retenciones móviles, que tanto revuelo causó en un sector que hace 90 días corta rutas, impide que otros argentinos transiten rutas, quiero darle más democracia: Por eso, ‘voy a enviar al Parlamento de la Nación un proyecto de ley porque, si no les basta con esta Presidenta que hace 6 meses obtuvo el 46% de los votos y en uso de sus facultades por la distribución del ingreso, para que en el parlamento trate esta medida.

Por lo menos desde 1983 nunca ningún presidente o político de cargo elevado nacional dejó tan en claro lo que piensa de la Constitución, las leyes y el poder legislativo.

Dijo lo que casi todos los argentinos creen, que las instituciones de la república no son más que un arcaico obstáculo a la democracia y a la "justicia social". El 46% de los votos hace seis meses (ni siquiera una mayoría absoluta), a semejanza de una aprobación por aclamación en una asamblea, otorga a la titular del ejecutivo la gracia de saltear las aburridas y obsoletas atribuciones del congreso de la nación (o de los argentinos, ¿no?)

En otras palabras, si quieren que perdamos el tiempo en papeleo, enviamos la benditas retenciones móviles a nuestros diputados y senadores que compraron sus puestos en las listas del Frente para la Victoria con dinero de las retenciones anteriores, que ya no alcanzan, para que se queden todos contentos y a ver si liberan las rutas, contreras.

Que digan los peronistas "opositores" que esto no es peronismo. La Conductora se comunica directamente con el pueblo, sin intermediarios, y decide el curso a seguir salteando a las instituciones de la oligarquía.

Ya no hacen falta golpes de estado porque no hay república por secuestrar o matar.

La república desde su fría tumba nos susurra la paupérrima esperanza de que, de una vez por todas, el pueblo piense en quien vota como sus representantes al congreso. Quizás, con muchísima suerte, la gente del interior advierta que votar levantamanos del ejecutivo va contra sus intereses. Sería un comienzo.

Por supuesto, para eso habría que terminar con la perversa coparticipación "federal" (unitaria). Hay que ver cuántos quieren terminar con ella.

5 comments:

  1. Por las dudas que a la Corte se le ocurra apurarse y resolver el intringulis, las mandamos al congreso a dormir el sueño de los justos.

    ReplyDelete
  2. Me encanta eso de que siguen en vigencia mientras el congreso trata el proyecto.

    ReplyDelete
  3. ¿¿Ahora se acordaron de que es el Poder Legislativo quien aprueba o desecha la creación de impuestos??

    Pues, que nadie se engañe: no me extrañaría que esa resolución saliese aprobada tal cual desde el Congreso, solo que esta vez tendrá un moño otorgado por la Escribanía Nacional. Demagogia, que le dicen.

    Ahora bien, si se aprueba ese proyecto tal cual, ¿Se acaba el conflicto? No creo, porque en ese caso se sabrá quien fue el que votó a favor del aumento de las retenciones.

    Pero en caso de desecharse ese proyecto por parte de la Escribanía Nacional, ¿Será un triunfo del gobierno? Sería una victoria pírrica, porque por un lado se mostrará que no son tan fuertes como pensaban y, por otro lado, se encontrarán con la imposibilidad de financiar la caja con más retenciones.

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.