Jun 17, 2008

El Profesor Ávila se pregunta si quieren irse:

Como puntualizó Marcelo Longobardi en C5N, lo mejor que podría pasarnos es que Cristina de Kirchner asuma efectivamente la presidencia de la Nación y que mande de vacaciones a su esposo; que nombre un equipo económico competente y cambie algunos ministros muy desgastados, y que retrotraiga la política de retenciones al 10 de marzo. Si bien su popularidad ha caído a un bajísimo 20%, un gobierno sensato de Cristina contaría con el alivio y el apoyo del peronismo (partido que no quiere perder su aura de gobernabilidad con una salida anticipada del poder) y podría restablecer aunque más no sea una indispensable cuota de credibilidad y autoridad para llegar sin novedades a 2011.

Argentina, por su autoestima y por su imagen internacional, necesita que la Sra. de Kirchner termine su mandato. Para ello, el camino es el propuesto arriba, en términos generales. Con un poco de inteligencia, un poco de valentía y un poco de patriotismo, ella puede conseguirlo. A menos que el matrimonio Kirchner esté ya jugado por esta opción: O gobernamos en nuestros términos, poniendo de rodillas al campo, o nos vamos en nuestros términos, abrazados a la bandera del "movimiento nacional y popular en lucha incesante contra la oligarquía". Deberían saber que si optaran por lo segundo caerían en el ridículo y que del ridículo no se vuelve, como decía el General Perón. Y no deberían ignorar que el pasto está suficientemente seco para que prenda en un descuido la chispa de un conflicto armado entre grupos filo-montoneros y los gringos de la Pampa Húmeda.

1 comment:

  1. Estoy de acuerdo en que C. Kirchner deberia terminar su gestion; pero personalmente, no creo que vaya a cambiar nada de nada.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.