Anoche terminé de ver la miniserie "John Adams" de HBO en DVD. Sencillamente espectacular. No me quedan dudas que los protagonistas principales de la revolución norteamericana forman parte de la generación política más increíblemente dotada de la historia de la humanidad (aunque creo que con Franklin solo ya alcanza el rótulo).
Este puñado de líderes arriesgaron todo: el prestigio que habían logrado en sus respectivas disciplinas, sus fortunas, sus familias... el pellejo. Todo. Por esta causa medio delirante contra el imperio más poderoso de la tierra.
Posterity: you will never know how much it has cost my generation to preserve your freedom. I hope you will make good use of it.Una pena, John. Una pena que no podamos despertarte de la tumba para que veas tu legado. Pero disculpame que por otro lado esté contento que no podamos despertar a los muertos. No vaya a ser cosa que a alguien se le ocurra levantar a Don Juan Bautista. Se me caería la cara.
John Adams
En fin... si no la vieron, no se la pierdan.
tengo el libro, todavia no lo empece...estoy absorto con Einstein (ademas de las dos primas se pinchaba a la hija de una de ellas)
ReplyDeleteLo de Alberdi en las Provincias Unidas del Río de la Plata fue flor de un verano. Lo de EEUU sí es penoso. Tampoco se salvan los republicanos, pero escucho a los demócratas y dan ganas de sentarse a llorar.
ReplyDeleteSerá penoso pero es inevitable. Estamos en la era de la religión del igualitarismo, lo único que se puede hacer es poner bolsas de arena.
ReplyDelete