Jun 7, 2008

La crucifixión del federalismo

¿Sirven para algo?

La reciente pantomima de crucifixión del religioso Jesús Olmedo en Jujuy nos regresa a uno de las cuestiones de la Argentina.

Los "manifestantes" tomaron luego la municipalidad de San Salvador de Jujuy. Si tomaran la casa de un vecino no habría habido ningún problema, pero no les jodan la vida a los políticos, por ello la policía los sacó a golpes y gases.

La protesta era "por unos 70 trabajadores municipales que fueron cesanteados y diez transportistas de servicios alternativos inhabilitados para trabajar" y por un aumento en el monto de los "planes sociales".

Los subsidios federales finalmente no alcanzan para sostener los paraísos regionales del derecho inalienable al empleo público municipal y el sueño general de vivir sin trabajar.

¿Alguna vez los nietos de esa gente van a producir algo? ¿Van a servir de algo alguna vez para sus semejantes o serán por siempre parásitos?

El gobernador jujeño, Walter Barrionuevo (Frente para la Victoria) nos aclara donde buscar las soluciones: las peticiones de los manifestantes fueron transmitidas a las autoridades nacionales, ya que la solución del conflicto pasa por decisiones que puedan tomar el Gobierno, que tiene responsables en la provincia y en algún caso responsables regionales.

2 comments:

  1. Qué triste papel el de los gobernadores, pasársela como nunca antes mendigando fondos en Buenos Aires. Pero bueno, así son felices.

    ReplyDelete
  2. La verdad, esa gente que quiere tener una oportunidad en la vida y no mendigar como sus gobernadores que delegan funciones a funcionarios que no hacen la cosas que deberían hacer y que por eso merecen ser sacados del cargo que democráticamente obtuvieron dan lástima.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.