Manuel Solanet insiste con que aún con los sucesivos aumentos de las retenciones la situación fiscal es muy complicada y se deteriora rápidamente:
De ahora en más, a pesar del aumento de las retenciones, hay que esperar un impacto negativo de la suspensión de los embarques, además de una merma en la recaudación de los otros impuestos si la economía se enfría. Por el lado del gasto, el aumento de los subsidios sólo se podrá detener si hay un aumento de las tarifas energéticas y de transporte. No vemos esta disposición en el gobierno ni tampoco la de hacer una nueva devaluación para aprovecharla con más retenciones. La inflación aterra políticamente. Tampoco parece posible aumentar otros impuestos teniendo en cuenta que la presión tributaria es hoy récord histórico.
¿Sabés qué es lo que perdés, flaco? Que ese tipo, al que le sobra la guita, la va a sacar toda del país para que no se la choreen más.
ReplyDelete¿Por qué te creés que la guita de los argentinos está en los colchones o afuera en lugar de invirtiéndose "generando puestos de trabajo" (y de los genuinos)?
Si la gente que gana plata se convierte en contribuyente de gobiernos todopoderosos justicieros que se dedican a repartirla, terminás con eso, con una inversión miserable, sueldos de hambre y gobiernos autoritarios que se cagan en todo porque le pueden joder la vida a cualquiera.
Cualquier semejanza con una república democrática moderna es pura coincidencia.
Está el impuesto a las ganancias que ese señor paga sobre esos ingresos, 35%, además de IVA, bienes personales, ingresos brutos, "cheque" y otros.
ReplyDeleteY digamos que el gobierno no demuestra la mayor de las eficiencias para gastar toda esa torta, sino todo lo contrario.
¿Y sabés qué? Esa gente no le robó nada a nadie. Ahora le va bien y quiere gastar su plata bienhabida luego de pagar los impuestos que pocos pagan.
Decime vos, ¿qué hizo para que le confisquen casi toda su ganancia?