Jun 17, 2008

Otra noche triste










Creo que ya por lo mal que estamos lo tomamos con naturalidad. Es como esperar un nuevo cacerolazo, una nueva contra marcha. Pero este fue distinto, tuvo más fuerza, hasta más bronca y todo por el acto que se realizará el miércoles en Plaza de Mayo convocado por el gobierno, para apoyar a la presidenta Cristina Fernández. Habrá paro nacional pedido por la CGT de Moyano.

Por su parte, la gente del campo pide al pueblo que en sus lugares reunidos con todos los credos hagan un voto de pacificación y no de protesta.

Anoche fue algo pocas veces visto. A partir de las 20hs comenzaron desde los balcones de casi toda la ciudad los cacerolazos y de allí a concentrarse en puntos neurálgicos de Buenos Aires: Belgrano, Caballito, Mataderos, Once, Recoleta, Barrio Norte. En el Interior pasó lo mismo en casi todas las provincias. Si el gobierno no se da cuenta, la verdad es que son autistas.

Las últimas noticias de la noche eran que el vice (Cobos), había presentado la renuncia y no se la aceptaron, que legisladores y gobernadores habían pedido en carácter de urgencia una reunión con el ex presidente Kirchner para pedirle que se suspenda el acto del próximo miércoles. Mientras tanto, se sigue construyendo el escenario donde la única oradora será la presidenta.

Te mando las fotos "oficialistas”, ya que cuando llegué al Obelisco la ciudadanía comenzaba a retirarse, al enterarse de la presencia de los matones de DElía en la Plaza de Mayo. Y no se iban por tenerles miedo. El efecto ya lo habían conseguido, hacer sentir su disconformidad a este gobierno.

En la Plaza de Mayo había un puñado de seguidores de DElía (ojo, que cada vez son menos), junto a Depetri y más tarde Moreno, que llegó al lugar. Habían armado tipo una barricada y montículos de piedras (baldosas arrancadas de la zona), como para esperar no sé a qué “enemigo nacional”.

En fin cada vez mas difícil todo, pero la gente cada vez más convencida de sus protestas. No quería dejar de mencionar que también hubo escrache en la Residencia de Olivos. En fin, ese sí lo debe haber escuchado Cristina. ¿Qué pasará por su mente?

El Gran Alberto

8 comments:

  1. Luis: qué vigente tu "cuiden a Cobos".

    ReplyDelete
  2. Justo iba a hablar de eso, ¿alcanza con Cobos?

    ReplyDelete
  3. Si, orque Cobos es radical. Entonces no le van a hacer quilombo hasta que haga los ajustes necesarios. Para la proxima eleccion, va a estar tan quemado, que gana el peronismo nuevamente.

    ReplyDelete
  4. Estimados amigos

    1.Como relata Todos Gron...
    el cacerolazo lo armo Basile...porque sino lo colgabamos de las pelo....

    2.A la tarde habla la Sra por cadena: seguro suspende el acto porque juega Argentina contra Brasil, y no juntan ni a cuatro.

    3.Louis: Cobos...no existe, por ahi ponen media hora, para que los saque a Scioli...asume Balestrini.

    Un abrazo
    ramon cassino

    ReplyDelete
  5. yo creo que las personas con Autismo merecen mas respeto aun que los pinguinos... creo que va llegando la hora de dejar de decir que este gobiero es 'autista" para referinos a su sordera, ceguera y total falta de conexion con la realidad... es mas corto decirlo con una palabra, lo se, pero la analogia es muy pobre y es hora de usar otra...

    Tenia intenciones de mantenerme al margen de las noticias para ir a Baires a encontrarme con familia y amigos sin dejar que la politica enturbie los encuentros.. pero dadas las circunstancias creo que mis deseos son absurdos.. nadie habla de otra cosa!!!! y no es para menos!!!

    ReplyDelete
  6. Me gustó la última foto porque es un raro avistamiento del ave Rastacuara (Tacuara rastafarianis), considerado hasta ahora como un ser mitológico.

    Que quieren que les diga, trato de poner un tono jocoso, pero es una risa producto de la desesperación.

    No tanto por mi, que tengo la piel curtida de estos hijos de puta, sino por los pibes.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.