Jun 21, 2008

Tenemos para rato

El primer paso para solucionar un problema es reconocer su existencia.

Yo no noto el menor proceso de aprendizaje. Es increíble, pero el pensamiento mágico puede más.

Aún entre supuestos “expertos”, se ha instalado la idea de que antes del conflicto por las retenciones estaba todo bien y que se trata de una crisis gratuita e innecesaria. El camino es el correcto, lo que falla es la implementación que hacen los Kirchner.

En algún momento es necesario admitir que el “modelo” nunca tuvo la menor posibilidad de éxito y que estaba condenado a terminar igual que las otras 23.000 veces que se intentó en todo el mundo.

De lo contrario van a seguir patinando de lo lindo:

Estado ausente. Gobierno debilitado. Funcionarios y líderes hipócritas: entrenados para la mentira. Gobernadores e intendentes alquilados: preparados para la traición. Economía bombardeada. Oposición impotente. País paralizado, partido en dos, fragmentado. Antes de los últimos 100 días de anarquía política, económica y social, la Argentina no era el paraíso que pintaba un gobierno negador, pero tampoco vivía la trágica realidad que sufre hoy sin atinar a nada. Hace 100 días había que encarar algunos "retoques". Néstor Kirchner tenía que dejar gobernar a su esposa. Los funcionarios debían abandonar esa utopía de "quedarse con todo", incluso con las empresas y los negocios de los demás. Había que aflojar con el manejo descontrolado de la caja. Y aceptar la necesidad de emprender sencillas correcciones en la macroeconomía para parar la inflación y dejar de espantar a los inversores. Eran los reclamos que se le hacían al matrimonio presidencial, incluso desde su propio entorno de industriales del dólar alto, economistas del "modelo" y legisladores ñoquis. Sólo eso se le pedía. Tanto y tan poco.

1 comment:

  1. Nunca es el modelo, ese es el problema.

    Es la torpeza y la corrupción de sus ejecutores.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.