Jun 9, 2008

Traslado de paciente combativo


Te suplico que me avises
si me vienes a buscar,
no es porque te tenga miedo,
sólo me quiero arreglar.

9 comments:

  1. Pobre Charly. La fama se le fue muy a la cabeza. Eso es por haber nacido en Buenos Aires. De haber nacido en Los Angeles, sería un pelagatos tocando en un café concert. Sin fama ni gloria. Pero quizás con algo de salud mental.

    ReplyDelete
  2. no fue la fama sino las drogas.. tiene el cerebro frito, pobre hombre... un especie de Mick Jaegger rioplatense... (se me fue la mano con la comparacion, no?)

    ReplyDelete
  3. "Está bien. Lo llevaron a observación. Sufre una pancreatitis", dijo una fuente, que pidió reserva de su nombre.

    El problema principal de Charly García es el alcohol, no las drogas.

    Lo que pasa es que estamos acostumbrados a asumir que las personas que se arruinan la vida con un vicio son todos drogadictos. La verdad es que el alcohol arruina muchas más vidas que la droga.

    Pero a nadie se le ocurre prohibir la cerveza, y sí a la marihuana que no le hace daño a nadie, más allá de su olor. Ni que hablar del cigarrillo.

    Mick Jagger es un ciudadano respetable del U.K. Tiene una de las fortunas más grande del reino. Es prueba viviente de que te podés drogar por décadas y no te morís ni te queda la cabeza quemada.

    ReplyDelete
  4. OK Blogovido... podrias postularte para lobbyst... de todas maneras, he visto de cerca la calamidad neurologica en que se ha convertido Charly... y no quisiera que ninguno de mis hijos se pareciera ni a uno ni a otro.. alla vos con tus opciones de vida... he visto de cerca como se frien los cerebros y me mantengo, y mantengo a los mios, lejos de la freidora...

    ReplyDelete
  5. Dolores, no es mi opción de vida. No he probado ni un porro, ni siquiera como Clinton, no me interesa, ni el olor me gusta. Ni que hablar de otras drogas. Andar aspirando polvo, ¡qué asco! Inyectarse ¡por favor! A lo sumo agarraría una pastilla, pero no es lo mío, quiero vivir de este lado de la realidad, no necesito hacerla interesante.

    No es contra vos, es nada más contra esa idea de que las drogas te queman la cabeza y nos olvidamos del alcohol porque, como la gente respetable también lo bebe, entonces no está mal.

    Es mucho más fácil que te mueras o te queden secuelas del exceso con el alcohol que del exceso de drogas, especialmente de las blandas.

    Las dos cosas son malas. Aunque conozco gente que fuma marihuana con regularidad y no tiene nada quemado y lleva una vida normal, de la misma forma en que hay gente que se puede emborrachar un poco en una fiesta y luego sigue su vida.

    Charly García consume ambas cosas, según informan, mucho alcohol (es alcohólico enfermo) y lo mezcla con remedios y otras drogas. Pero el comportamiento que tiene, sin ser precísamente un experto, es el de un alcohólico.

    Por supuesto que mantendría a hijos míos lejos de las drogas, tan lejos como del alcohol.

    ReplyDelete
  6. comparto con vos entonces... estoy segura de que el pobre Charly seria un musico alucinante si hubiera podido mantenerse al margen del ABUSO del alcohol y de las drogas... pero la realidad es otra... yo tampoco soy experta, pero he estado en contacto con alcoholicos a lo largo de mi vida y nunca he visto a ninguno con la disfuncion neurologica que tiene Charly, un tipo que no puede controlar los movimientos de sus brazos y piernas, que necesita del constante movimiento para poder posicionar las partes de su cuerpo, un pobre hombre con el sentido vestibular y propioceptivos completamente alterados... este tipo de "conductas" las veo en mi hijo discapacitado que padece un trastorno neurologico serio... y no lo vi en ninguno de los alcoholicos con los que me he cruzado en la vida... seguramente la combinata de 'abusos' han hecho del pobre hombre la piltrafa que es hoy...
    Como le decia a Cogito hace un rato por email, yo cada dia soy mas "verde" (ademas vivo en Oregon, que se puede esperar) pero todavia consumo alcohol y tratare de enseñarle a mis hijos la moderacion en todo el consumo (comida, bebida, dulces, ropa, gadgets, etc...) jamas me he emborrachado... y entiendo que existe una doble moral a la hora de juzgar la "bondad" del alcohol y de las drogas... Pero mi experiencia vital me ha mostrado que es más probable el consumo moderado de alcohol que el de "drogas" y la razón está en el "mundillo" que rodea a cada una y las razones que llevan al individuo a consumir esas sustancias...
    Podriamos seguir por horas... pero en muchas cosas coincidimos y una de ellas es en sentir lástima por Charly... (y cuando dije que quizá me había extralimitado al compararlo con Mick Jaegger fue en su calidad de músico... no creo que estén al mismo nivel...)

    ReplyDelete
  7. No hay nada de malo en consumir un poco de alcohol, no es un veneno.

    La cuestión es la cantidad y la frecuencia. Suficiente cantidad de agua también nos mata.

    Me acuerdo de la primera vez que internaron a Maradona. Decían que tomaba dos litros de leche chocolatada por día y comía pantagruélicos asados. Si hacés eso el tiempo suficiente, no necesitás de la cocaína ni del alcohol para que se te arruine la salud.

    Más allá de que piense, sin estar seguro, de que la legalización de las drogas no aumentaría el consumo, o por lo menos no significativamente, creo que por lo menos se tendría que hacer una disquisición entre la marihuana y otras drogas. La marihuana es comparable a la cerveza, y con menos problemas para la salud. Eso de que es la puerta de entrada es para mí un verso, la puerta de entrada es la gente con la que te das y tus propias responsabilidad y naturaleza.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.