Jun 16, 2008

¿Y después qué?

Contesté un comentario a xD, un lector, creo que vale la pena compartir el intercambio:

¿Y después que?
No digo que no importe.
Pero el que venga después va a tener que bajar las retenciones.
Va a tener que sentarse a dialogar con el campo.
Va a pensar dos veces antes de provocar a los sectores productivos.
Etc. Etc. Etc.

Y además, que ni que los Kirchner fueran unos tipos con tanta preparación anterior o quién era este tipo poco antes del 2003??
Más bien parece una pregunta surgida desde el mismo Kirchnerismo para infundir miedo.


Mi respuesta:

La pregunta alcanza una enorme relevancia a la luz del último episodio de este tipo que se vivió en Argentina. Sobre De la Rúa se decía exactamente lo mismo. No podemos estar peor, no puede haber un presidente/gobierno peor que éste.

En gran medida el golpe a De la Rúa abrió la puerta a la llegada al poder de un personaje nefasto como Kirchner, que en circunstancias normales no debería haber pasado de un oscuro gobernador de una provincia de cuarta y dirigente de tercera línea del peronismo.

Por otro lado, hay quienes sostienen que la santacrucización del país en gran medida fue posible y tolerada por la sociedad gracias al caos que siguió a la caída de De la Rúa.

Lo mío no es una defensa del régimen kirchnerista. Pero tengamos mucho cuidado, siempre se puede estar peor.

¿Qué opinan?

2 comments:

  1. Los Kirchner no son el problema. La sociedad argentina es el problema. La Argentina es un problema sin solución. Sin solución y con una sola salida: Ezeiza.

    (baithewey: estaba viendo que para el 2010 Ezeiza va a estar super-modernizado y a la altura de los mejores aeropuertos del mundo. Vi unas hermosas maquetas en La Nacion. Apropiada obra para festejar el bicentenario: en poco más de 100 años pasamos de competir con los yanquis para ver quién atraía más inmigrantes a un presente en el que competimos con Honduras para ver quién expulsa más ciudadanos. Espero que se avive el arquitecto: la zona de "partidas" es la que necesita los carriles para las valijas pesadas. En "arribos" estamos bien con un carrito para bolsos de mano.)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.