Jul 15, 2008

Con el pan de los argentinos no se jode

El domingo me sobró un poco de masa de pizza de mi receta magistral, y decidí experimentar. Al bollito le incorporé numerosos pedacitos de roquefort (le bleu fromage, como diría Luis) y le dí forma cilíndrica. Tres cortes diagonales en rápida sucesión, en su parte superior. Pintado con yema de huevo, espolvoreado con semillas de sésamo, y al horno mediano.

Behold :



Le faltó un poco de sal, pero quedó muy rico, especialmente la corteza doradita.

8 comments:

  1. Como dijo Doña Mike, tu madre, este chico nació con un pan bajo del brazo.

    ReplyDelete
  2. a mi me paso lo mismo, le falto sal. lo compare con un pan normal y al lado del mio parecia que estaba comiendo solamente sal.

    ReplyDelete
  3. En este mismo momento tengo atrás del teclado mi pizza casera deliciosa.

    Está en mis planes hacer pan casero. Tomo debida nota.

    ReplyDelete
  4. ¿Y si en vez de cocinar hacen otra cosa?

    ReplyDelete
  5. Es muy difícil embocar la cantidad de sal del pan o la masa de pizza. Hay que animarse y probar con la lengua un toque de masa cruda. No hay otra salida. Recomendación: a la maza de pizza ponerle un toque de pimienta blanca. Digo, si te parece...

    ReplyDelete
  6. Raquel, dejé una pre-pizza para hacer otra cosa mañana justamente.

    Víctor, tomo nota para el próximo bollo.

    ReplyDelete
  7. Nunca aprendí a hacer masa de pizza, mi abuela era italiana y hacía la mejor masa ever, pero a mi siempre me salió como para ponerle dulce de leche en el medio. No es lo mío. me dedico a optras comidas (ver pollo) y a los dulces. Ahora empieza la temporada de quinotos y voy a hacer quinotos en almibar, Mr Great Albert saca foto y envío receta, infalible y salen buenísimos. Mrs Great Albert.

    ReplyDelete
  8. Che, acá hay espionaje. Hace dos días comí kinotos en almíbar!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.