Jul 2, 2008

CRISIS? AQUI TODO EN ORDEN, COÑO!

Hace unos días publiqué una secuencia de titulares del periódico El País, grupo afín y acompañante del partido en el poder, donde demostraba que Don Zapatero y su socio escrito, ocultaron a la sociedad lo que muchos venían pronosticando: una crisis económica en España.

Con los resultados electorales aún calientes hubo una tibia señal de que, la situación que se vivía, si bien no entraba en la definición socialista de crisis, podía situarse en el cono de lo que el presidente denomina una situación complicada.

La realidad que golpea la puerta de toda la sociedad, menos en La Moncloa, dice que hay estancamiento, desocupación, inflación con todos los efectos negativos que ello tiene en cualquier país, sobre todo en uno del primer mundo.

Pues, bien, parece ser que El Elegido sigue viviendo en el planeta de al lado porque en su exposición en el Congreso manifestó todos estos malos datos han llegado en un plazo "relativamente breve", lo que "acentúa" la sensación de deterioro.


Más allá de las sensaciones, que aquí son sobre la inseguridad, todo el espectro político presente, incluídos sus socios, lo quisieron coger...del cuello y zamarrearlo un poco para ver si lograban despertarlo de su largo sueño.

No hay nada mejor que leer este artículo de El País digital para entender que la situación de nuestra querida España, está más que complicada y que hace tiempo dejó de ser una sensación para ser una realidad.

Saludos

Pablo





3 comments:

  1. Es realmente curioso comprobar que, de un tiempo a esta parte, mis sensaciones se han vuelto crematísticas. Trataré de ser más específico con algunos ejemplos.
    Hace tres años iba al supermercado con mi lista de compras y tenía la sensación de que gastaba 130-140 Euros por todo concepto.

    Actualmente, voy al mismo supermercado con la misma lista de compras y tengo la sensación de que pago 200 a 220 Euros por todo concepto.

    Con la nafta (de 98 Octanos) me pasa lo mismo. Hace tres años tenía la sensación de que el litro costaba prácticamente 1 Euro, ahora la sensación es de 1,39 Euros.

    And so on.

    Es curioso también que esta sensación es compartida por muchísimos manolitos que sienten que no les alcanza el sueldo, sienten que no podrán pagar la hipoteca del pisito de 50 m2, sienten que el auto les pesa más aunque siga siendo el mismo y, a partir de hoy, sentirán que la luz les costará un 16% más.

    Creo recordar que, en un post previo a las elecciones españolas, señalé que si las elecciones hubieran sido en julio del 2008 ZP habría perdido (nótese el tiempo correcto de los verbos, se nota que vivo en España).

    Ahora estoy convencido de ello porque los manolitos sienten que los están cagando tupido y no les gusta.


    YO (el enmascarado)

    ReplyDelete
  2. 1,39!!! Recuerdo que hace 3 años atrás pagaba en Canarias 0,90 centimos

    Me queda el consuelo de que todo es una sensación, porque si fuera cierto, me pondría a llorar.

    Pablo

    ReplyDelete
  3. A los españoles les digo lo mismo que a los argentos: a bancársela, ustedes los votaron.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.