Jul 12, 2008


Imaginemos por un momento que yo dedique gran parte de mi tiempo en el blog a contarles lo rico que soy y les hable constantemente de mis hectáreas de flores y hortalizas, la base de mi fortuna.

Un día, vienen Ramiro, Cogito, Mike y Blogovido de visita y se dan con que en realidad vivo en una casa normal en un terreno de dimensiones normales. Hacia la tardecita, Ramiro se anima y me pregunta lo obvio. ¿Nos podrías llevar a visitar las flores y hortalizas?

Yo, ancho como alpargata de changador, los llevo hasta el aparador, abro un cajón y les muestro los sobrecitos de semillas.

Eso es básicamente lo que imagino cada vez que escucho o leo a alguien hablar de lo rica que es Argentina o cualquier otro país de la región.

Los recursos naturales no constituyen riqueza. Representan la posibilidad de generarla. Generar riqueza sería explotar activamente los recursos naturales.

8 comments:

  1. ehhh...me distraje con los culos. que dijiste?

    ReplyDelete
  2. Los verdaderos recursos naturales argentos.

    ReplyDelete
  3. Lo de siempre, ver los bienes producidos como frutos accidentales de la naturaleza, esencialmente negar el valor del trabajo ajeno. Y ni empecemos a hablar de la propiedad privada legítimamente adquirida de los activos de producción. Es bien claro que se trata de eliminar dicha legitimidad para despues poder reclamar algun tipo de derecho innato de los desposeidos sobre el fruto de la explotacion de dichos activos. La izquierda ya cayo tan bajo que ni reclama (aunque amenace) apropiarse de los bienes productivos para explotarlos, sino que prefiere saltar a apropiarse de los resultados economicos del sector privado. En resumen, reconocen que laburar es demasiado laburo!

    ReplyDelete
  4. Pero ojo que la izquierda es igual en todos lados. La diferencia es que la izquierda argenta sigue con Marx y Engels.

    ReplyDelete
  5. La izquierda es igual en todos lados, pero en Argentina hacen lo que dicen.

    ReplyDelete
  6. Crap, me salté de poner las comillas en "desposeidos".

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.