En realidad, Louis, tu comentario es cierto.
El 65% de los casi 97.000 argentinos residentes en la Madre Patria tiene secundario completo y, de ellos, el 37% tiene título universitario (mucho dentista, arquitecto, publicista y psicoanalista)
Los que no tienen terminado el secundario tienen casi todos oficios como carpinteros, electricistas, plomeros, etc., etc. y son muy requeridos por lo bien que trabajan. No es un fenómeno tan raro. El que emigra suele tener ciertas aptitudes de emprendedor que no tiene el que se queda en su tierra. Emigrar no es fácil y no todos pueden bancársela y aquí, ni en ninguna parte, nadie le regala nada al emigrado.
Somos la minoría más integrada y mejor vista por los españoles y no conformamos ghettos.
Siendo sinceros, tratamos de estar lejos unos de otros porque todos sabemos que para un argentino no hay nada peor que otro argentino, especialmente si el tipo tiene éxito o si labura en serio.
La noticia de Infobae es parcialmente cierta ya que de haber 20 inadmisiones por día se hubiera armado un flor de bolonqui, pero es verdad que han empezado a rechazar más gente que en el 2007.
También es verdad que los inadmitidos no cumplen con los requisitos que España exige a un turista argentino, sino que en su inmensa mayoría son tipos que vienen a quedarse como ilegales.
Por otro lado, la Comisión de la Unión Europea ha señalado que Europa necesita de aquí al 2060 entre 50 y 110 millones de inmigrantes para sostener la actual tasa de crecimiento económico. He aquí el nudo del problema. Necesitan gente, pero no cualquier clase de gente sino solamente la que está calificada.
En España, esto incluye a las mucamas y niñeras. Entonces te encontrás con que se presentan chicas que tienen estudios universitarios y que obtuvieron su visa como camucas y trabajan en negro en su profesión y pagan aportes previsionales como domésticas...
El control en fronteras es estricto según la pinta que traiga el compatriota. Si tenés aspecto de europeo no te piden ni un papel aparte del pasaporte y pasás sin problema alguno.
En cambio, llegás a tener pinta de criollo aindiado y te van a pedir de todo y si te falta algún requisito, perdiste.
El control se basa en el aspecto y en el color de la piel, por eso los brasucas tuvieron tanto quilombo porque eran todos negros aunque tuvieran título universitario.
Así que, queridos compatriotas que quieran venir como ilegales a España, si son medio morochos, tienen entre 18 y 30 años y traen pasaje de ida y vuelta recién a los 90 días, mejor quédense en Argentina porque les van a poner una patada en el orto.
En cambio, si son rubios naturales, blanquitos y tienen apellidos italianos, franceses, ingleses o, mejor aún, alemanes, vengan nomás (Los de apellido español o vasco están jodidos también porque para un español no hay nada peor que otro español. ¿Les suena conocido esto? Lo hemos heredado de la Madre Patria junto con el caos de los italianos)
Lo mejor antes de viajar es averiguar los requisitos legales y cumplirlos, pero ya se sabe que cumplir con la ley no es la especialidad ítalo/española, perdón, quise decir argentina...
YO (el enmascarado)
La primera parte de lo que describes aplica a Canadá también.
ReplyDeleterecien estaban diciendo en Radio 10 que Espana esta a la busqueda de medicos en Argentina.
ReplyDeleteEn mi caso, respecto al aspecto del inmigrante, ¿Qué pasaría en mi caso, dado que soy blanco pálido, ojos marrones, pelo castaño claro, pero con apellido paterno español y materno italiano?
ReplyDeleteAndrés
Estimado Andrés: en este caso específico y dada tu variedad cromática, muy elegante por cierto, todo dependerá de tu edad y de cuál sea tu apellido español, e anche, el italiano.
ReplyDeleteProcuraré ser más específico. Si tu apellido es Álvarez de Toledo, Cisneros, Ortega y Gasset o García Lorca, entrarás aunque en este último caso seguro te pedirán que les recites aquello de "Creí que era mozuela y me la llevé al río".
Si te llamas Urdanetagorreitaoloaga o Etxeparebordaunzuetagoitía, te comerás un flor de garrón mientras los manolitos tratan de determinar si eres un etarra.
El apellido italiano tiene consecuencias complicadas porque te podés llegar a cagar de risa al escuchar cómo lo pronuncian, especialmente si tiene ch o gn.
En conclusión, creo que te quedarás con una mitad del cuerpo ingresada a territorio español y la otra mitad antes del control de fronteras.
No puedo dejar de mencionar el bonito despelote que armó Infobae con el caso de la niña de 7 años que habría recibido una orden de expulsión en Catalunya (así lo escriben los catalanes).
¿En Argentina no hay ningún periodista que use el cerebro un poquito y se le haya ocurrido pensar que, de ser cierto (que lo era),seguramente era un error administrativo?
Cientos de comentarios echándole mierda a los manolitos sin darse cuenta que la ley española PROTEGE EN SERIO a los menores y que es irracional pensar que iban a expulsar sola a una niña de 7 años que está con su familia.
En España, tíos, cuando echan a menores de edad los echan con padres y todo, ¡qué joder!
YO (el enmascarado)
Europa necesita MAS inmigrantes y MENOS estado. Entiendo el argumento ese de que no pueden abrir las puertas a todos porque termina siendo una carga al sistema. Lo que no entiendo es cómo no se dan cuenta que lo que ellos ven como el problema es en realidad la solución, y viceversa.
ReplyDeleteY lo del racismo no sorprende. De dónde crees que salimos racistas los argentinos?