Jul 9, 2008
La truchada sirve doblemente
En un país como Argentina donde las leyes y los impuestos son ridículos, hay violaciones generalizadas de las leyes.
Pero esto resulta en otro elemento de control para el estado, además de en pingües ingresos a los inspectores municipales e impositivos.
El estado tolera la mayoría de las violaciones de las leyes y esto le permite aplastar con facilidad cualquier desafío a su poder.
No bien cualquier persona o grupo desafía al poder, sólo es necesario que el estado haga cumplir la ley y aplaste a los insubordinados.
Esto quedó bien claro en Tucumán con el bar que declaró personas no gratas a los diputados que votaron en favor de las retenciones móviles.
"Hicieron una acta y nos avisaron que teníamos cinco días hábiles para hacer el descargo. Sin embargo, esta mañana volvieron con una orden de clausura y desalojo", explicó Germán Fernández Palma, representante legal del comercio en declaraciones a La Gaceta.
Cerca de 80 personas seguían dentro del lugar y cantaban el Himno Nacional para impedir el desalojo del bar, mientras los efectivos esperaban en la vereda para cumplir con la orden judicial.
Pesonal de la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental (Dipsa) realizó una inspección en el local y detectó irregularidades en la habilitación de la playa de estacionamiento y de dos cámaras de frío.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Creo que hay tener conciencia que están enfrentando a una mafia. Y en esos casos gana el que resulte más mafioso.
ReplyDeleteYo sobre esto no tengo dudas. Para realizar actividades economicas en argentina hay normativas ridiculas y hasta abiertamente incumplibles en todos los campos, contable, laboral, impositivo. Claro, hay un lamentable acuerdo tácito por el cual en vez de sanear la normativa los organismos de control dejan pasar estos incumplimientos, "eso nunca se aplica" te dice un contador. Pero a la hora de apretar el estado sabe que todo el mundo incurre por default en alguna irregularidad porque asi esta planteado el sistema.
ReplyDeleteEl gobierno de Tucumán se caracteriza por su política de apriete (siguiendo con los lineamientos presidenciales). Lo mismo hizo con el Colegio de Abogados cuando éste presentó la demanda en contra de las reformas establecidas en la nueva constitución (integración del Consejo Asesor de la Magistratura, reformas de la constitución por sistema de enmiendas, etc.). Acto seguido ordenó a la Legislatura sacar una ley para desfinanciar al colegio y a la caja, estableciendo que el pago de los bonos profesionales y aportes iniciales se hicieran recién antes de dictar sentencia, y no al inicio del trámite como era impuesto por la anterior normativa (el Colegio tuvo que iniciar otra demanda).
ReplyDeleteCreo que el amparo que presentó el bar "Las Palmas" va a caer en el fuero contencioso administrativo, y ahí el gobierno no está teniendo mucha suerte, es el fuero que le declaró la inconstitucionalidad de las reformas de que hablaba. Vamos a ver qué resulta, me parece que lo de la playa va mal (faltaría la habilitación municipal), lo de las cámaras frigoríficas pueden dar para multa pero nunca para clausura (salvo que tengan a un legislador muerto adentro).