Jul 28, 2008

¿Leyeron esto?


Yo insisto, no se lo tomen a mal, estamos condenados a seguir repitiendo los mismos errores de siempre.

Leo el panegírico a Alfonsín de Tomás Abraham y me queda la sensación de que siguen sin entender nada de nada.

¿La culpa del fracaso alfonsinista y la destrucción del radicalismo es de los “agentes políticos y económicos” y de Menem?

Nuestra sociedad no estaba preparada para una democracia parlamentaria. Los agentes económicos y políticos más poderosos no se subordinaban al poder civil. Tampoco lo hacen hoy, salvo que se los asocie a negocios compartidos con la corporación política.

Alfonsín no supo durante la década del noventa, junto a su partido, sacar las conclusiones de su fracaso. Se amoldó a la convertibilidad y al menemismo como la mayoría de la sociedad argentina y de la dirigencia nacional, y con la Alianza no pudo revertir una situación de crisis financiera letal heredada del menem-duhalde-kirchner-reutemismo, para no extender una sigla abundante en sílabas.

3 comments:

  1. Alfonsín logró muchos viejos sueños argentinos: Hacer olvidar a Alem-Yirigoyen-Zabattini-Larralde-Lebhenson-Illía y otros. Además logró la incorporación de extrapartidarios en las listas, logró que no haya internas en ningíun partido político en la Argentinas (Ver internas usar canales norteamericanos ej.Obama-Clinton). Logró que Menen ganara internas, que se reformara la constitución para Menem que se incluteran "nuevas facultades extraordinarias", que en nuestro país exista un partido hegemónico. Logró peronizar la "UCR" hasta hacerla desaparecer, llevó de candidato al peronista Lavagna (Director de Precios del gobierno de Cámpora). en fín hizo más por el peronismo que el propio Perón.

    ReplyDelete
  2. Anónimo, tu comentario salió dos veces, borré uno.

    Estoy de acuerdo con lo que dices. Me pregunto por qué este intento de rescate de su figura justo ahora. ¿Relanzamiento de la UCR con Cobos?

    ReplyDelete
  3. Las alabanzas se producen cuando alguién se está por morir o ya esta muerto. (El que pega primero, pega dos veces. Por lo tanto venderá más libros el que publique antes de que se muera. Alem e Yrigoyen sabían que la U.C.R. no sería eterna., por lo que no se la podrá refundar. Lo que sucederá es que dentro de unos X años surgirá una nueva fuerza política en la Argentina. Con los siguientes principios iguales a los de l892 (Primera Carta Orgánica de la U.c.R.) a) "La política es una conducta ética" b) En política se produce un proceso análogo al de la física, dos fuerzas opuestas se restan, no se suman. Por eso es que los "frentismos" nunca sirven para nada (ver ej. España (l93..) Francia (l93..) o Chile.
    El objeitvo de un partido político no debe ser sólo el poder, ya que este no es el único método para lograr cambios. Estos y otros principios filosóficos "Kantianos" más un verdadero reconocimiento de Montesquieu (personaje muy odiado por los latianoamericanos) y un repudio hacia el color "verde oliva " realizarán el nuevo partido político que será derrotado por las corporaciones (Iglesía-Ejécito-Sindicatos etc). No te hagas problemas porque nosotros eso tampoco lo vamos a vivir

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.