Jul 18, 2008

Me encanta leer al Joaquín Morales Solá circa 2008. Qué diferencia con el de hace unos años, no muchos, al que se le caía la baba imaginando a un Kirchner que venía a completar la transformación iniciada por Chacho Álvarez y Gracielita Fernández Meijie durante el (des)gobierno de la “Alianza”.

¿Se acordará de las imbecilidades que decía en esa época?:

Julio Cobos no volteó a Néstor Kirchner, pero desarticuló una arquitectura de poder que ya mucho antes hacía agua por todos lados. Kirchner fue el político de los tiempos fugaces de las asambleas barriales, de cierta épica nacionalista tras el colapso argentino y de políticas más propiciadoras de quebrantos que de uniones. Nunca fue un líder para la normalidad ni la República estuvo en su cabeza ni en su formación.

Luego, el ex presidente chocó frontalmente con una inmensa mayoría social cuando se hizo evidente que pone más énfasis en la ideología y en el asambleísmo que en la gestión y en la normalidad. El peor error de los cinco años del kirchnerismo es, precisamente, la mala gestión de las cosas más comunes de la administración. Kirchner perdió la sociedad antes que cualquier otra cosa. El campo fue la expresión genuina de un hastío ampliamente compartido.

3 comments:

  1. OIA! Me hace acordar a Niembro, que elogiaba a Passarella hasta que Holanda hizo el 2do gol a los 87' y en los siguientes 3 descubrió que el "técnico era un desastre".

    Y algunos caraduras lo puteaban a Bernie!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.