Antes de partir un amigo me dijo "vas a ver que no cambió nada" y en mi primera salida en auto me encontré con un cartel propagandístico de un recital de Diego Torres. Pensé "mi amigo tiene razón" jajajajajajaja
Chistes aparte, llegué en plena euforia por el tema de las retenciones, la gente siguió la votación en pantalla gigante, desde las plazas cerca al monumento a los españoles. Casi, casi como si fuera el mundial!!
Hubo euforia cuando Cobos desempató a favor del campo (todo esto ya lo saben todos, seguro que lo siguieron de cerca). Pero cuando terminó la euforia, yo me instalé en el Trocen (antes estuve en la Zona Norte, recluida en uno de los miles de barrios cerrados) y ahí empecé a tomarle el pulso a la situación.
¿Mi opinión? la gente quiere creer que algo mejor puede venir. Es un acto de voluntad para poder seguir viviendo. La inseguridad tiene a muchos hombres al borde de la desesperación al ver a sus familias amenazadas (a media cuadra de mis viejos mataron en medio de la noche al padre de un amigo, a otro amigo le apedrearon el auto donde iban su mujer e hijos, todos levemente heridos pero muuuuy shockeados, etc.).
El contraste en zona norte entre los que viven una vida normal (no lujosa ni ahí!) y los que llevan una vida miserable es muy fuerte y duele en los ojos de quienes no vemos esa miseria a diario y no nos hemos acostumbrado. La zona norte de la ciudad que yo recorrí me pareció haber retrocedido en el tiempo muuuuuchos lustros.
El Trocen sigue caótico, lindo, sucio, efervescente e igualito! Muuuucha restauración!!! (Me molesto perderme varios lugares que quería visitar, pero me alegro mucho que estén restaurando los edificios lindísimos de La Reina del Plata!) Belgrano sigue idéntico, Luis. Lo único que disfruté, y es nuevo, es el subte hasta Congreso!! Un placer!! (Lleno a toda hora del día! por suerte mi hijo claustrofóbico se la bancó bastante bien, yo temblaba, jaja).
Me di el lujo de caminar a mil por la ciudad (como hacia cuando era borrega) cruzando a mitad de cuadra, esquivando taxis y colectivos... jajajaja... la mayoría de los comercios se manejan indistintamente con pesos o dólares y los que no, tienen que especificarlo en las vidrieras (se perdieron una buena compra de mi parte por ese motivo.. monguis!).
Opinadores: la Argentina se ha alfajorizado!!!!! Todos los carteles propagandísticos de la ciudad son de nuevos "modelitos" de alfajores!! jajajaja.. Mis hijos comieron a razón de dos o tres por dia!!! jajajajajaja...
Anécdotas tengo miles. Al volver a mi casa y mirar para atrás tengo la sensación de haber vivido una experiencia surrealista, mezcla de civilización y barbarie, de sensatez, macanudismo e irracionalidad.
La pasamos muuuuy bien!! Familia 10 puntos!! Y saqué un par de fotitos para la lujuria estomacal de mis amigos opinadores. Solo me olvidé de fotografiar empanadas!! Estaba muuuuy concentrada en consumirlas!! jajajaja.. (En serio, por cada alfajor de mis hijos iba una empanada para mi!)
Sigo en otro momento y mando fotos a Luis por mail.
Dolores
Qué increíble. Hicieron mierda el país con el objetivo de terminar con la caja de conversión y terminaron con una economía más dolarizados que nunca.
ReplyDeleteEl próximo gobierno solo tendrá que eliminar el peso.
me olvide de un detalle, que recorde a raiz del cometario de Blogo anterior, cuando yo me fui la villa de Retiro era una villa.. al cruzar con vista panoramica por la Autopista vi que ahora son casas de ladrillo de hasta 3 pisos!!! alumbrado (precario, eso si) en las callecitas de cemento y una maravillosa vista panoramica hacia la 9 de Julio!!!
ReplyDeleteLa redistribución de la riqueza kirchnerista, Dolores.
ReplyDeleteExacto, justo el domingo tomé el tren a Retiro, cuadras y cuadras de casas rectangulares precarias de ladrillo visto de dos o tres plantas.
ReplyDeleteEl absurdo de la Argentina, esas casas, rodeadas de alambre de púas, en los terrenos más caros de la Argentina que podrían convertirse en algo más grande que Puerto Madero, en una urbanización con parques fantástica.
Pero los Progres se deleitan con la idea de que los "oligarcas" de la zona Norte tengan que ver forzados la "exclusión del neoliberalismo" desde la autopista y desde el tren Tigre-Retiro.
Yo, hace un tiempo, cuando sugeri en un foro de La Nacion, Napalm para erradicar la 31, me dijeron de todo menos lindo...ahora, con la 31 bis en pleno development, esa opcion en inviable porque chamuscar los departamentos de la gente como uno...que tal guerra de guerrillas?
ReplyDeleteBienvenida Dolores!
ReplyDeleteSupongo que el asado, lomo y demás entremeses culinarios formarán parte de tu visita.
Saludos
Pablo
gracias Pablo, y efectivamente para horror de los yankees los asaditos con que me deleitaron familiares y amigos incluian molleja, morcilla, rinioncitos, lomo (eso en un pueblito cercano a Suipacha donde el lomo no tiene demanda y sale dos mangos con cincuenta!) vacio, chorizos, etc... ah!! y el correspondiente provolone condimentado.. solo eche en falta las cebollas cocinadas a las brazas..
ReplyDelete