Al final se aprobó en diputados el proyecto de aumento de las retenciones, 129 votos a favor, 122 negativos y 2 abstenciones.
Da mucha vergüenza ajena ver los festejos del oficialismo y sus empleados a sueldo. Se nota que se trata simplemente de ponerle un sello de goma de legalidad al robo desde el estado.
Hace unos meses, cualquier cosa que Kirchner hubiera enviado a su escribanía hubiera sido aprobada automáticamente. Ahora tuvieron que recurrir a pleno a la billetera y las amenazas para conseguir los votos.
¿Qué pasará en el senado?
No hay caso...
ReplyDeleteNo aprenden más...
Habrá que seguir repitiendo hasta el cansancio...
SI AL MODELO INDUSTRIALISTA !!!
Exacto, porque es un éxito rotundo.
ReplyDeleteEl pueblo eligió a estos diputados, no son alienígenos ni producto de un golpe de estado.
ReplyDeleteDesde el principio vengo diciendo que toda esta farsa no me interesa. Estos son detalles: que el congreso intervenga, que la corte, que la pindonga... La situación de fondo es lo que me produce una gran depresión. Estos son los representantes del pueblo. Y son dignos representantes de un indigno pueblo que parece no darse cuenta que el fracaso consiste en repetir lo que venimos haciendo desde hace 60 años: alimentar una angurrienta y corrupta clase política que ha mudado nuestro país de occidente al corazón de Africa.
ReplyDeleteQue no queden dudas: los pueblos tienen los gobiernos que merecen. Nos avivaremos algún día?
Una duda
ReplyDeleteUstedes que saben bastante sobre la realidad de Estados Unidos
Que pasaria si se supiera alla que se estan dando partidas de dinero para las provincias a las que pertenecen sus diputados a cambio del voto?
Xd, eso pasa en EEUU también. Se llama “pork”. Y pasa en Canadá, ya que estamos. Creo que la verdadera diferencia pasa por el sistema electoral y, por supuesto, el piso de racionalidad sobre el que se mueve el sistema institucional.
ReplyDeletepucha, no entendi la pregunta, postee cualquier cosa.
ReplyDeleteComo dice Luis. "Pork" es el dinero que reciben los legisladores (previa negociacion en el Congreso) para votar tal o cual ley. Es legal, y todo esta descripto en las partidas presupuestarias. Por ejemplo, sale una ley para incrementar en 100 millones el presupuesto en Iraq y figura asi: 40 millones para Iraq, 2 para este proyecto, 1 para esta universidad, etc., etc.
ReplyDeleteHay quienes dicen que es ilegal y debe ser prohibido, ya que infla los presupuestos y crea deficit. Otros dicen que si no existiera nadie pasaria una ley ni en pedo, o su pasaje se estiraria innecesriamente, ya que el Congreso esta muy parejo siempre.
El pork es todo un tema.
Que el ejecutivo reparta dinero y cargos para obtener votos es bastante malo.
ReplyDeletePero lo peor es que hace eso y los perjudicados por las leyes aprobadas los siguen votando.
Ah pense que se lo llamaba trafico de influencias y estaba fuertemente penado
ReplyDeleteNo se , se de un caso de una ministra de Canada que tuvo un escandalo bastante grave no se si estoy mal informado