Jul 6, 2008

A veces me da la sensación de que hay domingos en los que Marianito no se le ocurre sobre qué escribir y se larga a decir cualquier cosa que suene sofisticada. Ahora nos explica que en Latinoamérica existirían dos modelos en pugna, uno representado por Chávez y el otro por Uribe.

Aparentemente no se da cuenta de que hasta que no se dejen de lado definitivamente las taras mentales del socialismo nacionalista, la región está condenada a la pobreza y el atraso.

El modelo para Latinoamérica no es ni Venezuela ni Colombia, tendría que apuntar a Chile:

Más que configurar una mera excepción, lo que viene logrando Uribe parece plantear una propuesta alternativa a la que plantean los chavistas. Mientras el presidente de Venezuela trata ahora de "despegarse" rápidamente de las FARC apelando a su innegable cintura política, será difícil olvidar no sólo que, según las fatídicas revelaciones de la computadora del abatido Reyes, financió a los guerrilleros como lo ha venido haciendo con otros de sus gobiernos-clientes (entre ellos, el kirchnerista), sino también que pretendió capitalizar la esperada liberación de Betancourt en una maniobra que obtuvo el ostensible apoyo del ex presidente Kirchner en su frustrada aventura por la selva colombiana y de la presidenta Kirchner en la reunión de Santo Domingo, donde trató de inclinar la balanza diplomática contra Uribe y en favor de Chávez.

1 comment:

  1. "Aparentemente no se da cuenta de que hasta que no se dejen de lado definitivamente las taras mentales del socialismo nacionalista, la región está condenada a la pobreza y el atraso."

    luis, creo que eso es justamente lo que dice, fijate que despues señala que con el tiempo, y con los resultados a la vista, va a tener que primar el modelo de chile, brasil, etc.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.