Aug 1, 2008

Campeón ovino








Ayer tuvimos el Campeón Macho Raza Corriedale luego de una paridad entre varios lotes. A la misma asistió Luciano Miguens, quién hizo entrega de los premios. Todo tranquilo, demasiado tranquilo. En realidad, la expectativa en visitas no fue la esperada y hasta el miércoles se calculaban unos 500.000 visitantes, una cifra mucho menor que la del año pasado. Influye un poco que no hay mucha expectativa por la Rural, la falta de apoyo oficial, el retiro de stands de provincias, entre ellos la de Tucumán, la obligación a sus pares oficialistas a no concurrir, el seguir revolviendo en vez de mirar para adelante... y por último, y lo que más se siente en la ciudadanía, son los precios. No solo la entrada al predio, que cuesta 13 pesos por persona, sino la comida. Un choripan a 6,50 pesos, una gaseosa 6 pesos. Almorzar es casi prohibitivo, ya que una tira de asado está a solo 35 pesitos, sin contar ensaladas, bebidas, etc. Hoy sigue trabajando el jurado.

El Gran Alberto

5 comments:

  1. Loius ganandome de mano con el comentario.

    Increíble los precios. La revalorización de la devaluación que terminón con la dolarización. A ver esa ovación.

    ReplyDelete
  2. Las fotos están ba-a-a-a-rbaras.

    La Rural, el lugar donde los pulóveres se pasean vivos.

    ReplyDelete
  3. La última vez que fui a la cancha de River para ver coronarse a mi equipo campeón pagué $10 para que el "trapito de turno" me dejara estacionar el auto en un lugar público (costaba $5 unos meses atrás)

    Cualquier consumo en la cancha: hamburguesa, salchicha, gaseosa y garrapiñada $5 (a la salida el precio baja a dos por cinco)

    La entrada no me acuerdo, pero si mal no recuerdo la "popu" estaba a $15.

    Una entrada de cine hoy cuesta
    Lunes, martes y miércoles todo el día y de jueves a domingos antes de las 16 hs: $14,50
    Jueves a domingos después de las 16 hs: $19,25
    Menores de 12 años y mayores de 65 todos los días: $14,50

    Debo decir, con total honestidad, que la visita a la Rural no me pareció cara, en comparación con otros años. Si, hay que reconocer, que es prohibitivo comer en los restaurantes si uno va con familia.

    Lo que se gasta en un fin de semana para recorrer la feria, es lo mismo o más barato que si tengo que llevar a mi familia al cine, partido de futbol y ni hablar de algún evento de música o teatro.

    Desconozco porqué hay menos gente, si fuera así ralmente, pero no creo que sea un problema de precios.

    Lo que si creo, es que la gente está gastando y consumiendo menos en general. Se quejan todos los taxistas, estacionamientos, restaurantes, comercios de venta de ropa, zapaterías, supermercados, etc, etc.

    En plena vacaciones de invierno, me parece que hasta hay menos gente (y niños) en la calle, en relación con otros años.

    En fin, tal vez sea solamente una "sensación" de desaceleración económica.

    Pablo

    ReplyDelete
  4. No se olviden que todos somos ovejas. Bueno, por lo menos los que vivimos en Argentina.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.