Aug 3, 2008
Conferencia de Cristina, parte 2
(Parte 1)
Una tarde fría, nublada y por momentos amenaza de lluvia. Los desprevenidos vecinos de la Quinta Residencial de Olivos, o los que viven "su mundo", se sorprendieron por el despliegue en la zona de móviles, cables de TV, radios, periodista, fotógrafos, que iban y venían sobre una de las entradas a la Residencia sobre la calle Carlos Villate al 1000. ¿"Qué pasa"? pregunta una mujer que hacia aerobic. "Conferencia de prensa de la presidenta", le responde amablemente un periodista, que orgulloso estaba presto a entrar por primera vez a la Residencia de Olivos.
Qué hay de raro en todo esto. Para la mayoría de los periodistas que concurrieron era la primera vez que entraban a este lugar, y a su vez era después de casi 7 años de un gobierno democrático que se entraba y se llamaba a conferencia de prensa previa acreditación en gobierno el día viernes. Recordar que antes entrábamos una vez por semana para hacer imágenes de la reunión de Gabinete o algún evento especial. Hacíamos guardia en la Sala de Periodistas dotada de todo tipo de confort, televisor, 5 líneas de teléfonos, amplia mesa para realizar notas, una amplia cocina y con vista a los jardines de la Quinta. En fin eran otras épocas, otros gobiernos.
Ahora es una sala cerrada que se abrió hoy. Se espera que lo de hoy no haya sido un espejismo con el único objetivo de contrarrestar la inauguración de la Exposición Rural en Palermo. Primero entraron las cámara de TV, luego los periodistas y por último los fotógrafos. La temática era de una pregunta por periodista, pero la presidenta sabe muy bien manejar los tiempos y extendió algunas respuestas. Por lo tanto, sobre un total de 76 preguntas solamente 26 periodistas pudieron cumplir su sueño de preguntar, el resto... bueno será para la próxima conferencia.
El Gran Alberto
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
La verdad es que esta conferencia de prensa sirvió para ratificar y confirmar lo que ya se dijo en este blog una mil veces: redoblar apuesta; no cambiar absolutamente nada; seguir viviendo una realidad inexistente y continuar tapando los problemas reales.
ReplyDeleteSirvió además para mostrar a una Cris tal cual es: falsa, soberbia, arrogante, militante estancada en los ´70; rapidez mental y buena oradora.
"Lo que hace que un gobernante sea malo no es su maldad, sino su ignorancia" Michel Foucault
Pablo