Aug 28, 2008

El capitalismo que corroe los dientes


Los argentinos estamos preocupados porque los yanquis vendrán a llevarse el agua. Pero a no hacerse tanto drama, que el agua regresará al país... en forma de Coca.

Nunca he odiado tanto a la coca-cola como en este viaje. Tengo dos hijos, edades casi 4 y casi 2. En Argentina conocieron el concepto de coca round-the-clock. Chau leche, chau agua, chau desayuno, chau cena. Coca coca coca. "Papá coca. Papá... más coca? Papá quiero coca. Más coca. Coca? Cocaaaaaaaa!!!! Papá cocaaaaaaa"

Aiuda, Virgen del Valle! Las dos criaturas que dos días antes de subir al avión decían "hasta mañana" a las 8 de la noche estaban trepándose en las paredes a las 2 de la matina al grito de "más coca". La gente no entendía cuando decíamos que queríamos agua para tomar.

- "No. En serio. Qué querés. Mirá, tenemos té, café, cerveza, gaseosa, vino... con confianza. Qué querés para tomar"

- "En serio. Un vaso de agua de la canilla."

- "No me hagas esto. Pedí con confianza."

- "Por favor. Agua para mí. Y agua para los chicos que ya tomaron coca todo el día."

Al segundo aparece el anfitrión con una botella de coca de 8 litros y cerveza para el señor.

Cómo puede ser que la gente no entienda que la coca fue inventada para acompañar al ferné y no como combustible de niños?

Mi familia organizó una hermosa fiesta de cumpleaños para los moroco-poco, porque todo niño tiene derecho a una fiesta de cumple con coca y chizitos. Nunca los vi tan contentos en una fiesta, con tanta energía, saltando de un lado a otro sin parar. Acá, cada vez que vamos a un cumpleaños los chicos están tranqui jugando muy civilizadamente con sus pares. La explicación en estas fotos que saqué en la mesa de un cumpleaños de 4 hace un tiempo acá en California: el brócoli no tiene cafeína.





PS:
Mi moroco-poco chico confirma lo que todos sospechamos. Vienen por el agua!

16 comments:

  1. Acá es igual. Jugos de frutas naturales y/o agua y/o leche. Como Al Gore manda.

    ReplyDelete
  2. jajajajajajajajajajaja... mientras te contesto miro la foto del malbec que publicaste en el otro blog... yo en Argentina ante la pregunta insistente de la gente para meterme a la fuerza gaseosas, yo contestaba "tenes vino?" chau, asunto terminado.. me hacia fama de borrachina y zafaba de la coca (que en mi casa no entra... por el azucar fundamentalmente! y porque no quiero coca dependientes.. jaja)

    ReplyDelete
  3. Interesante teoría, en EE.UU. los pibes son re-tranquilos, educaditos, calladitos y obedientes.

    Acá lo único que impide que nos maten es que miden menos de un metro y pesan 20 kilos.

    ReplyDelete
  4. Lo que me costó sacarme la adicción a la Coca (Cola), otra que cocaína.

    ReplyDelete
  5. Cuando crezcan un poco mas y entiendan te mando una foto de mi panza y asi los podes asustar: mira, esto te va a pasar si seguis tomando coca cola.

    ReplyDelete
  6. Mientras no vengan por la Fanta, esta todo bien.

    ReplyDelete
  7. Dado que soy un total adicto a la Coca Cola, paso a explicar las enormes ventajas que tiene esta bebida gasesosa. Para ello me basaré en los científicos PPS que varios de mis amigos, casualmente residentes en USA, me han enviado donde se advierte acerca del efecto de la Coca Cola, así como en mi propia experiencia de vida:

    1) Nunca me oxidaré ni tendré necesidad de tomar anti-oxidantes.

    2) Tampoco me agusanaré ya que los gusanos no soportan un ambiente saturado de Coca Cola.

    3) No tengo la antiestética panza del bebedor de cerveza.

    3) Mi panza cocacolera desaparece mediante métodos naturales que animan el ambiente con sus estridentes sones y, cuando estoy inspirado, hasta me salen compases del Himno de Batalla de la República para solaz y esparcimiento de mi familia.

    4) Esas ondas sonoras encuentran eco que, al rebotar en zonas distantes de mi casa, me llena de satisfacción y eleva mi autoestima masculina.

    5) Me mantengo despierto hasta altas horas de la madrugada, lo que facilita mi integración con los hispanos.
    Cabe recordar que los nativos ibéricos comen (cenan, como dicen ellos) entre las 22 y las 23 Hs. y después salen de marcha.

    6) A lo largo de mi vida he disfrutado de
    esplendidos regalos de Coca Cola tales como los YoYo Russel, pelotas de futbol y voleyball, vasos y platos de diversos tipos y colores, frisbees, etc. etc.

    7) Como no soy mujer, la osteoporosis me ne frega.

    WARNING: EL SIGUIENTE PÁRRAFO DEBE SER LEÍDO CON HUMOR.

    Por último, tal vez sería bueno para las FF.AA. de EE.UU. estimular el consumo de Coca Cola, así como el vicio de fumar tabaco
    entre sus miembros.

    Me explico, desde que empezaron a hacer vida sana se les ha ido complicando ganar netamente las guerras.

    En la 2ª Guerra Mundial los GI
    fumaban Lucky Strike, Chesterfield o Camel y nada de light y encima sin filtro. Por su parte, Coca Cola suministró su bebida a todos y cada uno de los soldados fuese cual fuese el teatro de batala donde estuviesen destinados. Y ganaron claramente.

    VIVA LA COCA COLA,
    MUERA LA PECSI!!


    YO (el enmascarado)

    ReplyDelete
  8. blogovido , me haces reir, como podes caracterizar la forma de ser de todos los niños de una nacion.
    pibes buenos , malos , activos, quedados, timidos, cancheros, divinos e insoportables hay en todos lados.
    y si es por generalizar seguro que en usa los pibes estan tranquilos porque al menor sintoma los empastillan so-pretexto de algun sindrome. tinen la JUVENTUD MAS MEDICADA DEL MUNDO

    ReplyDelete
  9. Exacto, anónimo, es un error generalizar. Salvo que se trate de EEUU.

    ReplyDelete
  10. Anónimo, ví durante varios días a miles de niños (seguramente de todo el país, o por lo menos de la costa Este) en los parques de diversiones de Orlando. Si hubiesen sido niños argentinos, eso hubiese sido un kilombo mayúsculo de griterío y mugre.

    Los pibes americanos caminaban en silencio al lado de sus padres. Yo no lo podía creer.

    Obviamente los latinos somos más tolerantes con nuestros chicos.

    No puedo decir qué es mejor, no soy tan sabio, pero me dio que pensar.

    ReplyDelete
  11. luis chipre , es un error generalizar , en usa hay niños de todas los comportamientos , y actitudes, razas , credos, etc.
    ahora , lo de tener la sociedad juvenil mas medicada es un dato real que podes corroborar en la OMS, ONU, o en cualquier articulo sobre el tema hecho por las propias universidades americanas.

    ReplyDelete
  12. De que es la juventud mas medicada del mundo, no hay dudas.

    ReplyDelete
  13. para trastornos de la conducta , o posible hiperactividad, de eso estamos hablando.
    me extraña ramiro , una chican berreta.
    y como profesional de la salud, te equivocas si consideras que una sociedad medicada es algo positivo.
    las comunidades mas sanas(algunas zonas del mediterraneo, asiaticas y noreuropeas, tiene una tasa de consumo de medicamentos menor al promedio del primer mundo.
    una sociedad mas medicada es una sociedad mas enferma.
    (me anticipo y te pido que no chicanees con el acceso a los medicamentos que es otro tema)

    ReplyDelete
  14. Qué chicana?!

    Te estoy dando la razón, anónimo. En serio, si sos el mismo anónimo que tiene que buscar un cerebro, apurate. Lo tuyo es más urgente de lo que pensaba.

    ReplyDelete
  15. Medicados son la nación más libre, rica y poderosa del mundo. ¡Yo quiero esa pastilla!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.