Aug 22, 2008

El triunfo cultural del dirigismo

Me gustó esta columna de Nicolás Marquéz. Básicamente sostiene lo que ya hemos dicho más de una vez por acá, en Argentina son todos populistas:

La mentalidad anticapitalista que existe hoy en Argentina, constituye un notable triunfo cultural del populismo. Un aplastante triunfo ideológico del autoritarismo colectivista por sobre la libertad personal.

4 comments:

  1. La gente tiende a hacerse oficialista sin importar cuanto odia al que gobierna.

    Parece una contradicción, pero no es así, se trata del hecho de que primero la gente se acomoda al esquema, y segundo, tal vez y más importante hay una gran inversión la difusión de las ideas oficialistas.

    La gente repite lo que escucha, y cuanto más lo escucha más cierto le parecerá a pesar de la cantidad de dudas que tenga sobre lo que está escuchando.

    En argentina son muy pocos los que alguna vez escucharon la voz del liberalismo, que es lo que piensa, como ve la vida y que es lo que propone. La mayoría solo conoce al liberalismo por lo que quienes lo odian cuentan, en fin, una versión totalmente desfigurada con la obvia intención de desacreditarlo.

    Por eso, hay que tratar de difundirlo y no quedarse quieto, porque sino el populismo seguirá avanzando aún sobre aquellos que creias que tenían algo en la cabeza como para creerse las estupideces populistas.

    ReplyDelete
  2. Canadian, we won the gold!
    Yeah! Thanks Román and boys!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.