En Paraguay se incuba el próximo pichón de Chávez de la región. No se puede creer:
"Austeridad como ecuación del supremo sacrificio por la patria".
"Trabajar denodadamente la ingeniería colectiva del futuro del Paraguay".
"Hoy termina un Paraguay exclusivo, un Paraguay secretista, un Paraguay con fama de corrupción".
"Cuando encontré la palabra de Boff".
"Una educación para el cambio social".
"Ningún blanco que negocie tierras indígenas, que los humille o los persiga tendrá la misma impunidad que tuvo siempre".
"Nadie será perseguido por tener rótulo de pobre".
nada peor que la formacion de un cura para un politico tiranico... con sus convicciones morales de "entrega" "sacrificio" "deber moral" "solidaridad" etc.. valores religiosos muy loables cuando parten de la fe, se nutren de ella y buscan expresar la caridad... pero vacios de su fundamento religioso y erigidos en politica de Estado es la combinacion perfecta para un mesianismo autoritario y socialista que hundiran a la region mas profundamente aun... Dios los libre!!!
ReplyDelete¿Acaso no son bolufrases™?
ReplyDeleteLo más importante es que son de una originalidad extraordinaria. Nunca las escuché antes.
ReplyDeleteNo hay caso, los latinoamericanos estamos condenados al éxito®
ReplyDeleteLes apuesto 1000 Kgs de langosta (el crustáceo, no el insecto) contra 1 pizza de muzzarella a que, antes de que haya transcurrido un año de su asunción como presidente del Paraguay, el gobierno de Lugo se verá envuelto en casos de corrupción.
ReplyDeletePor supuesto que va a ser culpa del imperialismo yanqui o de los blancos "que negocien tierras indígenas".
Es terrible ver cómo atrasa la región, ahora se suma otro mamarracho con un discurso indigenista resentido. ¿Alguien tiene idea de cuántos "blancos puros" puede haber en Paraguay?
Mejor aún, ¿qué mierda quiere significar ser "blanco" para estos tipos porque Lugo es, como la inmensa mayoría de los paraguayos, mezcla de criollo con criollo y blancos, lo que se dice blancos, hay muy pocos.
Sin quererlo, estoy entrando en el juego racista de estos resentidos.
A esta altura del partido y habiendo viajado un poquito en mi vida tengo claro que no hay ninguna RAZA superior a otra ni ningún mérito especial en ser indio de la India, aborigen argentino, peruano, australiano, africano, estadounidense o europeo.
YO (el enmascarado)
¿Hay rótulo de pobre en Paraguay? ¿Lo llevan en la solapa?
ReplyDeleteEnmascarado, es que se trata de eso justamente. Es el uso político del odio, la envidia, el rencor, el resentimiento y el revanchismo.
ReplyDeleteBueno, ojo que Paraguay es una Banana Republic con todas las letras. Lo conozco mucho y le tengo mucho cariño, pero la corrupción con que se han movido los gobiernos del partido colorado es algo gracioso si no fuera trágico. Que exista un Lugo es solo el karma del pais, por decirlo de alguna manera. Era imposible que no pegara un bandazo para ese lado. Es un país pintoresco.
ReplyDeleteNo creo que Lugo vaya a ser un Chávez, las naranjas no son lo mismo que el petróleo.
ReplyDeleteAl igual que en Venezuela, hay que ver lo que son los que estaban antes que Lugo. Los gobernantes de Venezuela dieron lugar a un Chávez.
No se si oyeron de un libro que escribió un ingeniero de artillería ingles, George Thompson creo que se llamaba, sobre la guerra de la triple alianza, el tipo estaba bajo el mando de Lopez, y las descripciones del colorido local son imperdibles, aunque probablemente tambien corrieran para el resto de latinoamerica de la epoca. Pero Paraguay en especial era propiedad privada de los Lopez.
ReplyDeleteYo tengo el libro, si puedo transcribo algunos parrafos, son realmente graciosos.
No, no lo leí, contá más!
ReplyDeleteen mi ultimo viaje un pariente estaba comentando un libro sobre la historia de Paraguay y decia qeu Sarmiento habia orquestado una conspiracion (junto con Europa) para destruir Paraguay porque era la principal potencia de America del Sur!! y que eso habia motivado las diferentes guerras: la destruccion de la industria armamentista de ese pais de punta...
ReplyDelete(yo seguia comiendo empanadas.... mucho mas productivo, rico e interesante)
No se olviden que la alianza que llevó a Lugo al poder es parecida a otra Alianza que gobernó Argentina: se juntaron para ganar, pero no para gobernar. Tengan también en cuenta que en esa Alianza Patriótica para el "Cambio" está el PLRA, un partido nada izquierdista.
ReplyDeleteTambién apuesto una sopa paraguaya a que el Partido Colorado va a empezar de alguna forma a serrucharle el piso a Lugo.
Andrés
Paraguay potencia.
ReplyDeleteLuis, me ganaste de mano, iba a poner lo mismo. Sí, el mito del Paraguay líder de América Latina que destruyeron sus envidiosos, resentidos y temerosos vecinos.
ReplyDeleteEsa fantasía salió de la locura delirante de Lopez que fue educado a la europea pero sentía un terrible complejo de inferioridad (identificado en su pais tambien), e impulsó una serie de experimentos aislados modernos que crearon esa idea. Paraguay tuvo el primer ferrocarril de America del Sur, por ejemplo. Pero eran delirios. Thompson por ejemplo cuenta convencido que la guerra de la triple alianza se produjo en un 90% por broncas de Lopez contra los Argentinos que lo veían como un troglodita disfrazado de fino (no tengo dudas de que asi fuera). Especialmente parece que lo explotaba el hecho de que en Buenos Aires se burlaban de cosas como de que la principal produccion de Paraguay eran artesanias en cuero y otras pavadas por el estilo.
ReplyDeleteSegun el ingles Lopez estaba enceguecido por el orgullo herido y hizo varias barbaridades para desencadenar las hostilidades, y no le importó en lo más mínimo hacer masacrar a una buena parte de la población de su pais para limpiar su "honor". Sobre si esto era cierto, yo leyendo el libro creo que sí, porque el ingles lo cuenta casi jovialmente (por no decir cagandose de risa del show), sin otro interés más que el antropológico, y aunque es políticamente incorrecto me parece bastante verosimil.