La cámara de diputados aprobó el proyecto de reestatización de Aerolíneas Argentinas. Nadie tiene la más peregrina de las ideas de lo que va a costar, pero lo importante es recuperar la Dignidad.
Con cuatro compañías aéreas en su cartera, el estado argentino debería dejar de perder el tiempo y despilfarrar recursos en actividades superfluas como educación, seguridad y justicia y dedicarse a pleno al transporte aéreo.
El voto estatizador ganó por afano.
ReplyDeleteY el voto "opositor" también está convencido que el estado debe meterse a manejar una aerolínea (ahora con aviones, no como Lafsa), pero empezando de cero, porque ahora sí que va a salir bien.
En fin, no quiero ser injusto porque no escuché a todos los diputados. Pero si hubo alguno que haya manifestado la necesidad de desregular el mercado aeronáutico, impedir la injerencia estatal y fomentar una política de cielos abiertos, avísenme y habría que ponerlo en un cuadrito, como una "rara avis".
Es parte de la cadena de la felicidad iniciada con el tren bala. Empezarán a manejarse enormes sumas para comprar desde aviones ( no nos asombremos si se compran Tupolevs y Illiushyns ex Aeroflot a precios de Airbus) hasta servicios de catering, pasando por aumentos de sueldo y nombramientos de personal. A un 10% de cometa para la corona, negocio redondo. El problema es que los giles miramos desde afuera, y los reventados del congreso que seguramente saben que tarde o temprano esto va a producirse, se callan la boca.
ReplyDeleteLa Dignidad Nacional y la Soberanía Económica están tan vivas como siempre.
ReplyDelete