Mary Anastasia O'Grady sobre la explosión de inseguridad en México. Qué desastre:
In a developed country like the U.S., prohibition takes a toll on the rule of law but does not overwhelm it. In Mexico, where a newly revived democracy is trying to reform institutions after 70 years of autocratic governance under the Institutional Revolutionary Party (PRI), the corrupting influence of drug profits is far more pernicious.
Hay que tener en cuenta que todas las noticias de asesinatos reflejan la lucha del gobierno contra los cárteles de la droga. Antes no se hacía nada.
ReplyDeleteEs un problema serio para México. Y como dice el artículo, es por causa de la "guerra contra las drogas" de EE.UU.
Sería hora de levantar la bandera blanca cocaína y quitarle el financiamiento a enormes mafias.
Por otra parte, he leído análisis que dicen que la droga mantiene a los delincuentes ocupados en una actividad en la que no causan verdadero daño (las drogas igual se consumirían) en lugar de en robos y en secuestros, como ocurre hoy en México.
¿Y qué me cuentan de este artículo de Morales Solá?
ReplyDeleteLink: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1041441
Andrés
De terror, Andrés.
ReplyDeleteHoy en día me parece más peligrosa la "guerra contra las drogas" que las drogas en sí. ¿Hace falta aclarar, entre otras cosas, que si yo me quiero drogar tengo que sí o sí ingresar al circuito criminal?
ReplyDeleteSi las drogas son más que nada un problema de salud, ¿Por qué se insiste en que sea un problema policial? ¿Qué sentido tiene derrochar dinero y esfuerzos en una guerra inútil? ¿Acaso no es casual que el llamado lavado de dinero haya surgido en la época de la Ley Seca?
¿Alguien se puso a pensar que personaje surgió en Bolivia gracias a la guerra contra las drogas?
Si se legalizara la droga, una parte no menos importante de la inseguridad pública desaparecería. Yo de eso no tengo dudas.
Andrés
P.D.: ¿Quién otro leyó el artículo de Morales Solá?
Comparto, Andrés.
ReplyDelete