Aug 13, 2008

¿No les llama la atención que a pesar que el desastre entre Georgia y Rusia tuvo lugar muy, muy cerca de la Unión Europea a nadie se le haya ni siquiera ocurrido plantear una intervención europea? Todo el mundo mira a EEUU.

Lo más natural del mundo.

5 comments:

  1. Los europeos se mueren antes de hacer un disparo. Las excepciónes son los brits, los del Este y, en cierta medida, los franceses.

    ReplyDelete
  2. reaccion de mi marido cuando saque el tema: "los europeos no van a mover un dedo, estan viejos y muertos de miedo..."
    Lo que me impacto mucho, fue escuchar en la BBC un reportaje a una corresponsal en Moscu... la mujer comentaba como vendian el conflicto los del aparato oficial a la gente comun... segun esta corresponsal no habia NADIE en Moscu que cuestionara el "hecho" de la agresion de Georgia y la necesidad rusa de defenderse... y obviamente, los georgianos operaban como titeres de Washington... Todo muy interesante y con un divino acento britanico... jajajaja

    ReplyDelete
  3. Si bien no me considero un especialista en política exterior (más bien tengo conocimientos básicos), a mi entender el conflicto en Georgia tiene estas causas:

    -Osetia es una región pro-Rusia, sus habitantes en su gran mayoría también.
    -Putin es como un "pendeviejo" que quiere revivir tiempos pasados, en este caso, la época de la Unión Soviética imperialista.
    -Rusia está como loca al ver que una ex república soviética se quiere unir a la OTAN.
    -Rusia necesita controlar un área estratégica para el transporte de petróleo.

    ¿Estoy en lo cierto con lo que dije, a pesar que no sé mucho de política exterior? Pregunto para saber.

    Andrés

    ReplyDelete
  4. Andres, todas las razones que expusiste fueron las presentadas por los analistas de BBC el lunes cuando escuchaba el programa, al que se sumo el tema del suministro de gas y el que Putin esta testeando la reaccion de occidente... ah! y que los generales rusos eran los mismos de antes y que esos no han cambiado ni un pelo de su postura ideologica, por lo que sugerian que este test acompañaria al hecho con el primer desfile-despliegue publico de fuerza militar hecho en la Plaza Roja hace unos meses...

    BBC dixit... yo solo repito porque no se nada y la info es muy confusa...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.