Sep 26, 2008

¿Crisis? ¿Qué crisis?

Gracias a un comentario de Rothbard me entero que General Motors dejará de producir en Rosario.

Como dice el compañero cobloguero, ¿no era que la crisis no iba a llegar a Argentina por estar aislada del mundo?

21 comments:

  1. seamos buenos , es un parate de 4 dias y esta asegurada la produccion de un auto nuevo para el 2009

    ReplyDelete
  2. como es la verdad :"dejará de producir" o "para por 4 dias"

    ReplyDelete
  3. Paran la planta en octubre para cambiar una lamparita... está vez sí sale bien. Miren el lado bueno, no va a faltar electricidad este verano!

    Quiero ver a los K pilotear esta tormenta, empiezan a desarmar turnos, despiden gente, aumenta el desempleo, la pobreza, baja la recaudación, el modelo productivo... esta vez si va a salir bien.

    ReplyDelete
  4. La nota habla de un parate de una semana, Anónimo.

    ¿Vos honestamente te imaginas a alguien invirtiendo 200 millones de dólares en la Argentina kirchnerista?

    Tal vez tengas información no disponible al público.

    ReplyDelete
  5. o sea que lo de la camioneta de volswagen es un bluff,(primera pick up de la historia de la marca que se va a fabricar solamente en argentina) separemos los tantos , una cosa es que este gobierno sea impresentable, pero otra cosa es que semejantes empresas le hagan el juego de anunciar inversiones y no cumplan

    ReplyDelete
  6. obvio que las automotrices aca tiene protecciones especiales, pero las inversiones 2005-2010 suman 10 veces las cifras que diste louis

    ReplyDelete
  7. aca los ingenuos son uds. con todo respeto, como no va a ser negocio invertir en una industria protegida, que encima despues , como en el caso del citroen c4 , exportas a valor euro. es un negocion y por eso lo hacen .
    fiat habia dejado de hacer autos en la argentina hace 8 años , ahora volvio a hacerlos , que es ,porque son kirchneristas o porque les conviene?

    ReplyDelete
  8. una empresa de dubai , invertira 600 millones en un hotel resort y barrio cerrado de polo en lobos. otros kirchneristas ingenuos.
    louis, aun en un pais pobre ,pesimamente gobernado, con inseguridad juridica e instituciones corruptas (o quizas por ello mismo), se pueden hacer grandes negocios .

    ReplyDelete
  9. Lo que pasa es que los de General Motors son malos.
    Nosotros vamos bien.

    ReplyDelete
  10. Anónimo, sostienes que:

    “Aún en un país pobre, pésimamente gobernado, con inseguridad jurídica e instituciones corruptas (o quizás por ello mismo), se pueden hacer grandes negocios.”

    Tienes toda la razón si utilizas el término "negocios" en el sentido típicamente argentino, como sinónimo de “negociados”. Como pasa siempre que se ponen en práctica estos modelos prebendarios, en Argentina hay mucha gente que hizo fortunas. Fortunas que nunca hubiera sido capaz de amasar en una economía más abierta y competitiva.

    No lo tomes a mal. Espero que tengas razón, pero me temo que confundes anuncios con hechos. Si se anuncios se tratara, Argentina batiría todos los récords de inversiones de la región.

    ReplyDelete
  11. esta todo bien con las frases repetitivas , pero si en la misma noticia habla de la produccion de un auto nuevo para el año que viene.
    que tiene que ver lo de "los de gm son malos"?
    digo , reconocer que el sector de la industria automotriz invirtio mucha plata en estos ultimos tiempos , no es defender al gobierno.
    louis hablaba que era imposible encontrar que alguien invirtiera 200 millones, queda claro que no es asi.y eso tampoco es defender al gobierno.

    ReplyDelete
  12. louis , acaban de presentar la pick up en alemania.
    que hay ? un acuerdo masivo y global para defender al gobierno de kretina.
    en el sector hotelero , turistico y en el automotriz, se gana mucha plata sin negociados.
    pd. off topic
    la foto que aparece en tus comments, es la tuya real?
    de ser asi, te tengo que invitar a casa , sos igual al chofer del micro de los doodlebops, mi hijo menor es fanatico, cuanto me cobras n afoto autografiada?

    ReplyDelete
  13. Gracias, anónimo. Lamentablemente el de la foto no soy yo. Yo soy idéntico a Pablito Rago.

    ReplyDelete
  14. Che, jóvenes K: Por qué en lugar de presentar tantos datos aislados para confundir a la gente, no dicen cuánto es la inversión neta y genuina en nuestro país y en qué posición estamos ubicados? En qué lugar estamos en Latinoamérica? Cuál es la tendencia.

    Ojo, datos fidedignos, no los del IndeK ni los de Moreno.

    ReplyDelete
  15. El país no existe más en cifras de inversión extranjera en la región:

    Argentina recibió 5720 millones de dólares, Brasil 34.585 millones, México 23.230 millones, Chile 14.457 millones y Colombia 9028 millones.

    ReplyDelete
  16. Las inversiones Chinas, te lo prometo, te lo juro, esta vez sí son verdad.

    ReplyDelete
  17. Louis, dividí esos números por la cantidad de habitantes de cada país, y ahí vas a ver en quién confían los inversores:

    Argentina: 143 usd/hab
    Brasil: 185 usd/hab
    Chile: 927 usd/hab
    México: 219 usd/hab
    Colombia: 205 usd/hab

    ReplyDelete
  18. Chile con su liberalismo salvaje y TLCs en 10 ó 15 años va a ser un país desarrollado, y nosotros con el modelo productivista, Haití... allá vamos.

    ReplyDelete
  19. Durante la década maldita del 90, Argentina recibía aproximadamente la mitad de las inversiones que Brasil.

    ReplyDelete
  20. El punto es, si es tanto negocio fabricar autos en Argentina ¿Por qué están tan desesperados por evitar la liberación del mercado automotriz con Brasil? ¡Les pasaríamos por arriba!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.