Sep 11, 2008

Felicidad es...


Si me preguntabas por la idea de felicidad que tenía a los 16 años, mi respuesta habría sido fácil: tener en un disco toda la colección de música que deseo y una persona al lado que me lea la mente y vaya poniendo las canciones según el humor en el que estoy.

iTunes es básicamente la felicidad materializada. La versión 8.0 que salió anteayer incorpora un mecanismo nuevo -"genius"- por el cual uno elige una canción, presiona un botón y pum, la computadora arma una lista (de 25, 50 o 100 canciones, según uno lo programe) con canciones "de la misma onda". Ejemplo: pongo "Hotel California" de Eagles y me arma esta lista de 25. No es perfecta... pero casi.

Genial! Mi idea de felicidad ahora, a los 35? Una computadora con horno de barro incorporado que largue empanadas y pizza a la piedra. Que no vea esto Steve Jobs, que va a poner manos a la obra a los pobres ingenieros de Cupertino en forma inmediata.

7 comments:

  1. Interesante, me acuerdo que probe hace una bocha un programa que hacia un sorting parecido. Mucho Pink Floyd en la lista!

    ReplyDelete
  2. ¿Qué protección arancelaria o subsidios logró eso?

    ReplyDelete
  3. Ustedes no entienden, se trata de la mano invisible del estado.

    ReplyDelete
  4. Lo actualicé hace un rato, está bueno.
    Pero la barra genius manda la información de tu biblioteca a applestore. Me parece una invasión a la privacidad importante, sobre todo si tu música no es comprada jeje...

    ReplyDelete
  5. Aclaran que Apple solamente usa información de las canciones y nadie tiene acceso a ninguna otra información.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.