Sep 19, 2008

Insisto, independientemente de cuán nefasto y criminal resulte un régimen, siempre va a haber “intelectuales” dispuestos a apoyarlo:

La bestia negra de Carta Abierta, su enemigo ideológico al que convierten en depositario de perversas astucias finalmente "destituyentes", es la "nueva derecha", disfraz del conservadurismo neoliberal que, en el fondo, pretende volver a los años 90 y destruir toda forma de cambio y transformación social.

¿Quiénes forman parte de esta nueva derecha? Todos, y muchos sin saberlo. Todos los que no son Carta Abierta. Los partidos de la oposición. La Mesa de Enlace del campo. La mayoría "mala" de las clases medias urbanas. Los que no se reconocen en el progresismo kirchnerista. Las organizaciones de izquierda extraviadas. No hay oportunidad, en este grosero esquema, para los que nos consideramos socialdemócratas, de izquierda moderada, ni para el centroderecha liberal y moderno, que tanta falta le hace al país.

Todo es así para Carta Abierta: los nacionales y populares, por un lado, y los cavernícolas y retardatarios, por el otro. Ellos, que piensan, y los otros, los de derecha, que en el mejor de los casos se limitan a gestionar. La historia queda abolida.

1 comment:

Note: Only a member of this blog may post a comment.