Jorge Castro sobre la pérdida de poder del régimen kirchnerista.
Tal vez la salida no sea mediante una gran explosión sino por medio de una lento pero seguro desinfle.
Espero que el globo tenga aire suficiente para que la esposa de Kirchner termine su mandato.
Tenemos que ir a un sistema parlamentario o semipresidencialista. El presidente elegido por la gente se dedica a la política exterior y propone al congreso para que vote un primer ministro que se dedique a la política interior. Que sea un fusible.
ReplyDelete¿A que no sabés qué reforma hicieron a la Constitución en 1994?
ReplyDeleteYo insisto, los problemas de Argentina están mucho más relacionados al incumplimiento de la ley que al sistema político. Me daría por muy bien servido si empezaran por cumplir la constitución, aún la bazofia de 1994.
ReplyDeleteSi te referís al jefe de gabinete, es lo mismo que nada. Y es verdad lo que dice Louis, pero sería más flexible creo y de menos impacto cambiar un primer ministro a los 6 meses que esperar otros 3 años y medio de cagada tras cagada, como nos tiene acostumbrados Cristina.
ReplyDeleteEs que es lo que dice Luis, ya hay jefe de gabinete con esas atribuciones que mencionás y nadie le da bola, el presidente decide todo.
ReplyDeleteNo se puede legislar la realidad. ¿Qué mejor demostración? No hay otra solución, para empezar, que el imperio de la ley.