Oct 1, 2008

La crisis, según la percibe Thompson

Enrique Santo Orellana - ABC Nús

Queridos muchachos:


Mi más sentido pésame. Acá estoy viendo en ABC Broncasting (Aguilares-Burruyacú-Concepción News) que las cosas andan muy mal por la tierra del Cogito y el ex-amigo mío (ya no lo es, desde que dijo que hará barra por España en noviembre). Están pasando imágenes de morochos rompiendo vidrieras en el Garbarino de Nueva York, gente tirándose de las torres gemelas (de rápido que la han reconstruído, che).
Dice el Quique Orellana, productor-director de noticias-conductor-reportero de ABC, que lo peor está por venir. No se olviden, siempre tienen un lugar acá en el norte argentino.

Reporta el Quique que era hora que los yanqui tomen de su propia medicina. "Qué tanto andar dando consejos a los demás, ahora lo querimo vé"- dijo para cerrar el tercer bloque.
Yo, contagiado por las ridiculeces que dicen ustedes a diario, me fui al canal y pedí una audiencia con el Sr. Orellana.

Me parece que en lugar de regocijarnos, deberíamos admirarnos de como funcionan la instituciones en un momento tan crítico en el país del norte. No les parece? Eso es algo que podemos aprender los argentinos.
Me le paré de frente y le mandé nomás:

"Quique, hay que destacar la fortaleza de las instituciones americanas. Mirá el embrollo en el que están, sin embargo las cosas funcionan como tiene que ser. Te imaginás al padre de George W., Bush 41, convocando grupos piqueteros para que pongan una carpa en el Capitolio para presionar a los representantes así dan el voto a favor que pide su hijo? O al gobernador Schwarzenegger citando a su despacho a los representantes para decirles: 'a mí me importa un pito y medio comino que emails les mandan los constituents, ustedes van y votan a favor del presidente o les mando 1000 extras desempleados con palos al aeropuerto y hago que los caguen a patadas'. O te imaginás dos actos planeados a la misma hora el miercoles, uno en Wall Street encabezado por Paulson y Clint Eastwood para apoyar el voto a favor y otro en el Central Park con la Susana Sarandoneame, Sean Penn y Ron Paul para rogar al congreso que el voto no sea positivo? Hay que destacar esto, Quique, así aprendemos."

Pero muchachos, acá el que no aprende soy yo. El Quique me miró como si fuese el diablo yo.


-"Rajá ya de mi propiedá ante que te largue los perro, vé. Rajá de mi vista... Dogo!!!! Dogo!!!!!! Chúmbale."

Transpiré como un cuchi por repetir las groserías que ustedes dicen todo el tiempo. El Quique apareció luego en el noticiero de la tarde con su discurso habitual: "A ver, a ver si defienden ahora la desguralización del mercao. A ver quién defiende el lazy hairy del loco Adan Esmit".

Reconozco que ahí me impacté, ya que de fondo pusieron las imágenes de las colas enormes para las ollas populares, aunque parece que justo se jodió el satélite porque salían en blanco y negro.


Suerte muchachos! Prometo leerlos menos así dejo de meterme en quilombos acá.

Frederick Thompson, corresponsal del Opinador Compulsivo en el norte argentino.

2 comments:

  1. muy bueno Thompson. Uste' siempre es bienvenido para opinar de lo que sea.

    ReplyDelete
  2. Thompson ídolo, un libertario en camiseta y pantalón pijama.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.