¿Por qué no nacen Bill Gates o Steve Jobs en el tercer mundo?
Si lo hacen, pero el estado los extermina inmediatamente:
¿Por qué no hay más gente emprendedora en el tercer mundo? Y la respuesta es obvia: porque el Estado está organizado para obstaculizar a las personas provistas de este fuego creativo. No hay más que inconvenientes, corrupción, funcionarios parásitos que exigen coimas para no paralizar los proyectos, y gente bien conectada con el poder político que protege sus negocios de la libre competencia perjudicando, de paso, a los consumidores.
en este momento estaba en el living leyendo un libro y pensaba "se lo tengo que recomendar a Luis"... yo lo estoy disfrutando mucho... y esta claramente vinculado con este post... "The Google Story" by D. Vise Una empresa como Google que nacio hace 10 años y que transformo el uso de internet para siempre... dos jovenes fundadores que eran billonarios cuando tuvieron 31 años... dos jovenes que jamas habrian llegado donde llegaron de vivir en el tercer mundo... y me acordaba de Luis porque empieza el libro contando una visita de Page y Brin a un colegio secundario en Israel... Lectura altamente recomendable para los blogueros y lectores del Opinador (si es que no lo leyeron ya...)
ReplyDeleteYa sólo la inflación y las reiteradas confiscaciones que matan al crédito hacen la mitad del trabajo.
ReplyDeletecontratá un empleado en argentina, y si te va mal y tenés que despedirlo vas a ahogarte en una cantidad de juicios que te va a dejar arruinado, y embargado de por vida.
ReplyDeleteasí nos va.
ni hablar de los contactos políticos que necesitas para poder hacer cada cosa, ya que para lo que uno quiere hacer siempre todo está tan legislado y archiregulado que siempre vas a estar en la ilegalidad.
Anónimo, es un desperdicio tremendo.
ReplyDeleteNacen de a miles en el tercer mundo. Triunfan en el primer. Robo de recursos!
ReplyDeleteMe acuerdo de hace unos cuantos años que habían planes, creo que privados, de poner molinos generadores de electricidad en Chubut.
ReplyDeleteNi lenta ni perezosa, para los que creen que los políticos son vagos, la legislatura de Chubut se puso a crear un impuesto provincial a la generación de energía utilizando el viento.
¡Emprendedores, abstenerse!