Sep 2, 2008

Si iban a pagar, ¿por qué perder tantos años?

La esposa de Kirchner anuncia que se cancelará la deuda con el "Club de Paris" por 6.700 millones de dólres con reservas del banco central. ¿Y los 14 mil millones que vences en estos años?

El aislamiento internacional del país es absoluto. No le pueden pedir financiamiento ni al payaso de Chávez.

Por un lado, ya era hora de normalizar esa situación. Las deudas hay que pagarlas.

Por otro, espero que no se cumpla el pronóstico del Mingo Cavallo. El ex ministro sostiene que el mercado va a reaccionar negativamente si las reservas no cubren el 100% del circulante y las letras emitidas por el banco central y puede haber una corrida cambiaria:

Es altamente probable que ante esa evidencia se produzca una corrida hacia el dólar que llevará o a una gran pérdida de reservas, o a una gran devaluación, o a un enorme aumento en las tasas de interés. O, lo más probable, a una combinación de los tres fenómenos. Eso es, ni más ni menos, uno de los tantos golpes de mercado de la economía argentina, tan típicos de la época de la estanflación, entre 1975 y 1990.

2 comments:

  1. Justamente están viendo cómo pueden hacer para que les refinancien los vencimientos de los próximos dos años, por eso hacen esto.

    Finalmente se han avivado de que si no hacen algo, se va todo al diablo.

    Ahora veremos si siguen habiendo idiotas que le refinancien deudas al estado argentino.

    ReplyDelete
  2. Luis, yo por un momento pensé algo así como: "Por lo menos le pagaron, a lo mejor se evita un nuevo default". Pero al rato, cuando me entero de donde salió la plata para ese pago, pensé: "Si bajan las reservas del BCRA la inflación se va para arriba, porque cuando el dinero circulante supera a las reservas monetarias..."

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.