Sep 7, 2008
Trenes bala - parte 1
El jueves nos desayunamos primero con inconvenientes y retrasos en el FFCC Sarmiento. Luego llegó la reacción de los “usuarios”, que disconformes con la poca información sobre los problemas y la suspensión del servicio, se arrojaron de un tren parado en medio del camino entre estaciones cerca de Castelar.
El momento más complicado fue en Merlo que allí sí, creo no eran "usuarios", ya que rompieron las máquinas expendedoras de boletos, se llevaron el dinero que allí había, destrozaron y robaron un kiosco dentro de la estación y la frutilla del postre... incendiaron 7 vagones.
A todo esto, la pasividad de la policía que recién actuó cuando se quemaron los vagones. Una joyita más para los K. Por la tarde/noche viajé desde Once hasta Liniers, en el furgón del FFCC Sarmiento, viví en parte esas vivencias de como viajan los que esperan ansiosos el TREN BALA.
"¿A esta hora pueden viajar dentro de todo más o menos bien?"
"Y... si, todo debido a los líos de la mañana y porque vinieron los periodistas, entonces los trenes salen cada 6 o 7 minutos, pero la realidad es otra".
"¿Para vos qué pasó hoy a la mañana con los incendios en Merlo y Castelar?”
"A ver... mirá, a los que viajan aquí, miralos bien, ¿a vos te parece que podemos quemar un tren?"
"Si los únicos perjudicados somos nosotros, nos quedamos sin viajar y no podemos llegar a nuestros trabajos".
"¿Cuál es la hora pico en Once?"
"A partir de las 17hs... entrás a los vagones si o si y no chistés, aguantate lo que venga, estamos peor que ganado, ya que en un camión entran 20 vacas y entran 20 vacas... aquí mirá que dice allí 46 pasajeros sentados y 50 parados, total 96 pasajeros y ¿sabés cuantos entran? y... como 300, siiiiiii es de terror, pero tenés que viajar querés, llegar como sea a tu casa porque puede ser el último tren, ya que por ahí se queda en el camino y chau”.
Esto es parte de vivencias cotidianas. Te mando fotos de los destrozos y luego la estación Once con su gente y un viaje por supuesto con regreso.
El Gran Alberto
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
¿Y los vagones de dos pisos? Flor de "inversiones" en obra pública.
ReplyDeleteCuánta tristeza...
ReplyDelete