Oct 31, 2008

Con la democracia se come, se educa y se voltea

Joaquín Morales Solá hace un conmovedor homenaje a Alfonsín, a quien considera un “símbolo de la democracia”.

Dos cositas, si me permiten:

- Alfonsín y la gran mayoría de los radicales son tanto o más peronistas que el más peronista de los peronistas que decían combatir.
- Parece que Joaquincito se olvidó del golpe a De la Rúa. El "símbolo de la democracia" que pasará a la historia como uno de los responsables del primer golpe civil en el país. Para colmo, a un presidente de su propio partido.

10 comments:

  1. Es que Alfonsin es un muñeco, literalmente. Es irrelevante en cuanto a lo que hizo o dijo, solo lo pusieron en el lugar adecuado en el momento adecuado. Es un glorified door stopper.

    ReplyDelete
  2. Alfonsín podrá ser un gran político desde cierto punto de vista (comité, discursos), pero está a millones de años luz de haber sido un estadista.

    Sólo lo pueden hacer lucir bien pantomimas de políticos serios, como los K y tantos otros.

    ReplyDelete
  3. Es cierto, nadie dice eso.
    Para mí es el símbolo del golpismo.

    ReplyDelete
  4. Alfonsín desperdició la mayor oportunidad histórica que se le puede presentar a un político y el consenso popular que había cosechado genuinamente. Además de perder la posibilidad de enterrar definitivamente las prácticas facistoides peronistas (en lugar de ello quiso constituirse en un nuevo Perón, pero con ropaje más "democrático".

    Recuerdo 3 hechos que lo condenan y ponen en duda su supuesta vocación democrática: 1)el estado de sitio y apresamiento de periodistas opositores, 2)el inaudito manejo de la economía que condujo a la hiperinflación y la debacle que terminó con su presidencia anticipadamente, 3) el contubernio que llevó al pacto a puertas cerradas y a la oprobiosa derogación de la Constitución del 53 por el mamarracho facista del año 94.

    De modo que dificilmente pueda decirse "el que esté libre de culpas que tire la primera piedra". Correría el riesgo de sucumbir lapidado.

    ReplyDelete
  5. Por favor terminen con el mito de Alfonsín el prócer repúblico.
    Algunas anécdotas rapiditas.
    Le escracharon con un zoom en el congreso un papelito con indicación de cajonear la designación de un juez en el consejo de la magistratura.
    Ordenó como golpe de efecto, la detención de 6 militares y seis civiles, presuntamente conjurados para hacerle un golpe. (previa declaración del estado de sitio)
    Uno de los milicos era cadete del Colegio Militar, otro un periodista de La Prensa.
    Ordenó por decreto la detención y juicio a las juntas y varios otros capitostes del proceso. Además de olvidase de la división de poderes, se olvidó de ordenar el juicio de su amigo de la juventud Albano Harguindeguy, ministro del Interior del Proceso.
    Hay una más interesante, aunque no éstá probada. Se dice que el que armó la toma de La Tablada fue Noziglia. Nunca lo sabremos.

    ReplyDelete
  6. Vuelvo a repetir, los radicales son peronistas que se bañan todos los días.

    ReplyDelete
  7. Recordemos las acciones y discursos de Alfonsín, mas allá de de sus llamados la "concertación" tras perder las elecciones del ´87.

    ¿Cuán diferente de Los K era y es?

    ReplyDelete
  8. O sino desde otro punto de vista, los peronistas son radicales que se cagan en todo.

    ReplyDelete
  9. Yo diría una vieja frase acerca de los radicales: Son más peronistas que los peronistas.

    ReplyDelete
  10. yo también pensaba en eso, hablan como si gracias a él hubiera democracia en la argentina, y fue él en persona uno de los que estuvieron atrás del golpe de estado del 2001.

    me van a hacer creer que hacerlo salir a de la rua con el helicoptero como isabelita cuando renunció fue una simple coincidencia???? obviamente, todo estuvo armado.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.