Oct 8, 2008
Devaluar siempre, rendirse jamás
Según Roberto Lavagna, se ha descubierto la máquina de movimiento perpetuo. Así como Trotsky desarrolló la teoría de la Revolución Permanente, Lavagna ha pergeñado la de la Devaluación permanente:
"La relación entre nuestra política cambiaria y la de Brasil tiene que ser muy estrecha, ya teníamos un déficit sobre todo de bienes industriales muy fuerte con Brasil, cuando el real estaba a 1,52. Hoy el real respecto del dólar está por arriba de los 2, de manera tal que ha habido una devaluación del orden del 40 por ciento"
Parece ser que, tras la devalución de más de 200% del peso argentino, no había ninguna objeción en cuanto a que el Real se apreciara día a día durante años. Por alguna razón, Lavagna & friends nunca encuentran razón suficiente para reclamar la revaluación del peso.
Y es que Roberto ha hallado la fuente de la competitividad eterna. Por ella decurren las aguas de la Devaluación Permanente. ¿Por qué no beberlas?
¿Tenemos déficit en bienes industriales con Brasil? ¡A devaluar que se acaba el mundo!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Lasaña, un grande de verdad. El creador de las Devaluaciones Exitosas™. Ya lo dije varias veces, Nobel ya.
ReplyDeletePara "prensa pedorra"
ReplyDeleteHay otro candidato a "prensa pedorra". El artículo de Carlos Fuentes de hoy en Pradv.. digo La Nación.
ReplyDeleteA celebrar las crisis.
ReplyDeleteLo más triste de todo, porque la realidad no le interesa a nadie, es que durante toda la década del 90, cuando estábamos mal, Argentina tuvo superávit con Brasil. Desde la “devaluación competitiva”, tuvo siempre déficit.
ReplyDeleteEs hora del 5 a 1!
ReplyDelete