El Gobierno apelará a todas las herramientas disponibles para obligar a las AFJP a mantener el nivel de liquidez en los mercados y a no retirar los fondos de los bancos, cuando hoy vuelvan a operar en el sistema financiero tras la prohibición judicial impuesta la semana pasada.
La medida oficial, que anoche se terminaba de definir en la Anses y en la Casa Rosada, se tomó ante el temor a que con la vuelta a los mercados las AFJP decidan desprenderse de bonos, activos en empresas o se inclinen por no renovar depósitos a plazo fijo.
Los aportantes a las AFJP no tienen la fortuna de cierto gobernador de Santa Cruz que pudo enviar los fondos de su provincia (sí, suya) a Suiza para evitar a las hienas y los chacales, y allí los dejó por años.La idea en el Gobierno es mantener el financiamiento que aportan las AFJP como créditos y los fideicomisos de consumo, sobre todo de electrodomésticos.
En cambio, los fondos de Santa Cruz sirvieron para que los bancos suizos prestaran dinero quién sabe donde. Quizás algunos chinos o noruegos hayan comprado electrodomésticos con él, o quizás se haya financiado una fábrica en Malasia.
Para mí, propiedad privada y economía de mercado.
ReplyDeleteAl colectivismo se lo dejo para la negrada. Qué se garquen.