The challenge at such a moment is to prevent a panic from becoming a crash that does far more extensive damage. This is where we are now, and this is why the House should pass the bill that passed the Senate last night, even with its flaws. The government needs the power to use public capital to defend and stabilize the financial system. In that sense, we are really bailing out ourselves.
Oct 2, 2008
Evitando el reventón de un globo que tiene que desinflarse
Qué quieren que les diga? Me convencieron, me parece que tenemos que tragarnos esto del bailout:
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Me temo que a esta altura del partido no queda otra. Te guste o no.
ReplyDeleteHay una cosa que es cierta: por que creen que dijeron ese numero de 700 mil millones si no tienen la mas p*** idea de cuanto va a costar?
ReplyDeletePorque lo que querian era PARAR LA PELOTA. Ellos saben que si se aprueba esto, sube la bolsa grosso (habria que meterse ahora eh)... y va a necesitarse MUY poca plata.
Yo creo que si pudieran haber dicho "700 gazillion dollars" lo hubieran dicho. Todo sea por parar la bola de nieve.
Mi hermano que es economista me lo explico: el panico es porque no hay comprador. Al no haber comprador, los precios se derrumban sin limite... cuanto vale una casa? 1 millon? 500.000? 100.000? Cuanto? Lo que hace el bailout es decir: Señores, aca hay un comprador... al saber que hay un comprador de ultima instancia, aparece de vuelta la demanda, y se restablece el sistema.
La explicacion me gusto.
Saludos,
Massa.-
Y como dice el columnista, basta de llamar héroes a los congresistas que votan por el "no". Héroes son los que votaron en contra de Fannie Mae, Freddy Mac y todas las otras estupideces que nos hicieron llegar a esta instancia.
ReplyDeleteRamiro, todo bien. Pero el WSJ es el diario del ambiente financiero americano como el Ámbito acá. No creo que sea muy "objetivo" a la hora de hablar del tema, y mucho menos a la hora de rechazar semejante regalito de los contribuyentes. Es como informarse de la industria argenta a través de un "journal" de la UIA...
ReplyDeleteO sea estos muchachos por más que hablen del libre comercio y lo pongan en su lema, a la hora que las papas quemas es obvio que se van a hacer estatistas. El liberalismo no es para los empresarios, y esto es una prueba más.
Lo más gracioso es que en su "about us" hablen de Thomas Jefferson quien como genio que era advirtió el efecto pernicioso del a inflación y los bancos. En realidad todo el "about us" es muy irónico, puesto que al hablar de "sound money" y apoyar este bailout con la destrucción del dólar que conllevara no parece muy razonable...
I sincerely believe ... that banking establishments are more dangerous than standing armies, and that the principle of spending money to be paid by posterity under the name of funding is but swindling futurity on a large scale." -- Thomas Jefferson to John Taylor, 1816.
Ya se les ve la hilacha de zurditos progre.
ReplyDelete(No se enojen, es un chiste)
De todas maneras, sigo en contra del "bailout". Espero que gane el voto "no positivo".
No estoy de acuerdo, Ivan. El WSJ le vive dando con un palo al crony capitalism de Wall Street. El tema de hoy es muy preocupante, y llegamos a este punto luego de varios desaciertos. Ahora hay que taparse la nariz y aceptar que esto puede evitar un mal mayor. El pragmatismo no es siempre una gran virtud, pero la necedad es siempre un defecto.
ReplyDeleteEstán pidiendo la aplicación de métodos "kirchneristas" esa es la más cruda realidad.
ReplyDeleteAlgo similar, aunque salvando las distancias que cuando se quiso justificar los métodos de Moreno para parar la inflación (rompiendo las mediciones) con el argumento de que con eso iba a disuadirse las expectativas inflacionarias, cuando la verdadera causa de la inflación es la emisión de moneda sin contrapartida productiva.
Nestor: convengamos que la distancia que hay que salvar es de acá a la luna. La analogía que planteás es muy rebuscada.
ReplyDeletePara muestra basta un botón.
ReplyDeletePodría describirte una serie de las tropelías que los estatólatras cometen en nombre del bien común.
Pero temo que no alcance el espacio.