Oct 22, 2008

Hecho en Argentina

Viejo, arriba ese ánimo. La idea era subirlo para la sección "domingos culturales", pero sin duda amerita un post ya mismo. Les dejo esta excelsa pieza musical que incluye una extraordinaria síntesis del estado mental del argentino promedio:

Tengamos Fe, que un día Dios
nos mandará del cielo alguna solución.




No te vayás
dale vení
sé que está mal
nuestro país
pero algún día cambiará
si te quedás podés luchar porque este es tu lugar
Dale vení, pensalo bien, si a dónde vas, ni conocés
tengamos Fe, que un día Dios
nos mandará, del cielo alguna solución

Argentina es tu país
vos naciste y creciste aquí
aunque hay razón para marchar
Argentina es tu lugar

Argentina es tu país
vos naciste y creciste aquí
aunque hay razón para marchar
Argentina es tu casa, tu lugar

Quedate aquí
no te vayas, que la Argentina, hoy está mal
tengamos fe, que un día Dios
nos mandará, del cielo alguna solución

5 comments:

  1. Una vez lo escuché, está buenísimo, pero no deja de ser real.

    Andrés

    P.D.: Ya que estamos, ¿Cuánto falta para que el riego país aparezca nuevamente en la portada de los diarios?

    ReplyDelete
  2. Otra canción que está relacionada con lo que hablás, Luis, es "Bisabuelo", de Kapanga.

    Andrés

    ReplyDelete
  3. no escuche la musica porque solo de leer la letra me dieron ganas de gritar!! me vi parada frente a un porton de hierro, agarrada a los barrotes, implorando que me dejen salir.... y cai en la cuenta de que al leer este blog y los diarios argentinos no puedo terminar de cerrar el capitulo de mi vida argenta... se puede? o estoy condenada a sentir esa fuerza que me tira para abajo hasta el dia de mi muerte?
    Mi hijo trajo esta semana un muñequito de papel para ser decorado como parte del homework: heritage doll... y llevo una semana debatiendome en mi interior sobre como debemos vestirlo... le pregunte ayer a él y me dijo que no quiere vestirlo de gaucho porque él no conoce ningún gaucho, a lo sumo vestirlo de traje y corbata como sus abuelos... la hermana aporta "pero en que se diferencia un hombre de traje en Buenos Aires y en cualquier otra parte del mundo? en nada"...
    conclusion: he de fabricar un cuento de hadas idealizado e irreal basado en lo que fue la historia hace 100 del país donde yo nací, para trasmitirle a mis hijos las raices de donde provienen? Menudo dilema...
    no se que opinan Uds. y tampoco creo que este sea el lugar correcto para plantear este tema.. pero con quien lo voy a conversar si no es con los opinadores compulsivos?? gracias por oir...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.