Oct 25, 2008

Horror

Horacio Liendo sobre el robo de los fondos de capitalización. Las cifras son brutales:

- Afecta a unos 9 millones de aportantes.
- Se roban unos 100.000 millones de pesos, unos 30.000 millones de dólares, de stock.
- Más unos 15.000 millones de pesos, unos 4.500 millones de dólares, de flujo mensual (aunque yo creo que este número es ilusorio, si se concreta el robo seguramente se disparará la evasión previsional. Nadie que lo pueda evitar va a seguir poniendo plata para que se la roben).

Yo creo que, más allá de quedarse con la plata, en el fondo se trata de destruir todo lo que se hizo durante los 90:

Debemos también decirles a los jóvenes que en el país que viene no habrá mercado de capitales, no existirán esas transacciones de financiación de proyectos, descuento de carteras o emisión de obligaciones negociables, en las que trabajan abogados, contadores, auditores y técnicos de las más variadas especialidades. Tampoco habrá auspicios de las AFJP para los programas periodísticos. Muchos clubes de fútbol, autos de carrera y selecciones deberán buscar nuevos auspicios y cambiar sus camisetas o colores.

2 comments:

  1. A mi me parece que no se le da tampoco tanta bola al instantaneo posicionamiento del estado como nuevo capitalista de las empresas argentinas. El pulpo encontró una manera increíblemente facil de lograr algo que de otra manera le hubiera resultado imposible.

    ReplyDelete
  2. No importa, los auspicios van a ser a nombre de Cristina y Néstor, lo garantiza el gobierno.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.